Sinaloa.- Una vez más los Venados Basketball contaron con el apoyo de su afición y sacaron la casta al derrotar 96 por 90 a Ostioneros de Guaymas, para poner la serie 2-3 y de paso forzar el juego seis de los playoff de la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico el cuál será en casa de los sonorenses.
El juego: los rojos no dieron menos en la duela que la noche del domingo y respondieron al apoyo de su gente, que acudió al Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango en el Puerto Sinaloense donde vivieron un quinto juego de playoff intenso de principio a fin.
El encuentro inició complicado para Mazatlán, que terminaron el primer parcial abajo por 23-25, pero el coach Guillermo Correa, hizo los ajustes oportunos para salir al descanso con el electrónico a favor por 51-45.
Como era de esperarse, la segunda mitad se mantuvo con un juego de alto nivel cardiaco, Guaymas volvió al ataque con certeros triples y logró frenar la ofensiva porteña para recortar distancia en el parcial 64-61.
Ya en el último cuarto anunció, desde el arranque, un gran cierre en la duela donde Mazatlán, mostró su garra y mantuvo una fiera ofensiva, que peleó hasta el último instante para sacar un gran triunfo en casa, con una canasta a cargo de Xavier White, que sentenciaba el encuentro 96 por 90 al son del «Corrido de Mazatlán».
Xavier White fue el máximo canastero por los rojos al registrar 26 puntos y ocho rebotes, le siguió Gastón Essengue con 24 unidades y cinco rebotes, Davin White se hizo presente en la duela con 17 puntos.