Los Mochis, Sin.- Un poderoso rally de 10 carreras para los Venados de Mazatlán suscitado en la sexta entrada del primer duelo, bastó para imponerse 10-3 ante Cañeros de Los Mochis, a pesar de que el japonés Yudai Mori estaba lanzando sin hit ni carrera en 5 capítulos, mientras que Felipe González lanzó buena pelota en el segundo partido y terminaron por ganar 7-2 para asegurar la serie.
Tras el par de éxitos en el doble header, el lanzador neoleonés, Felipe González, quien consiguiera su primera victoria de la temporada, habló para Línea Directa.
?Así es, gracias a Dios los muchachos y todos hemos estado jugando en equipo, se está viendo cada vez más el resultado positivo, y pues nos sentimos contentos, nos sentimos con más ganas, con más ganas de seguir trabajando duro y que se den los resultados como esta noche?, expresó.
Los abridores Alfonso Sánchez y el propio Felipe González ganaron por los rojos, mientras que los inicialistas Yudai Mori y Manny Barreda perdieron por los verdes.
Este domingo concluye la serie en duelo monticular previsto entre Ernesto Zaragoza por Mazatlán y Luis Niebla por Los Mochis.
El juego 1.- En el primer inning y tras dos outs cuando abría ofensiva Mazatlán, se fue la luz en el estadio, lo que provocó una suspensión de 15 minutos y el encuentro se reanudó.
Al cierre del mismo amanecer del juego los Cañeros inauguraron la pizarra con línea al central de sacrificio de Juan Carlos Linares, anotando Isaac Rodríguez que estaba en las bases vía golpe y había avanzado con sencillo de Leandro Castro.
El 2-0 para los verdes se dio en la tercera ronda cuando Isaac Rodríguez negoció base, avanzó en hit de Leandro Castro y timbró en error de tiro del primera base Carlos Muñoz rumbo a la intermedia en un intento de doble play cuando bateaba Jesús Arredondo.
Sebastián Valle aumentó la ventaja a un 3-0 en la cuarta entrada después de un out, poniendo la esférica lejos por detrás de la barda del jardín izquierdo ante Alfonso Sánchez, en lo que significó su cuarto jonrón de la campaña.
Los Venados despertaron al ataque en el sexto capítulo con poderoso rally de 10 carreras, rompiendo el sin hit que estaba lanzando el japonés Mori. 4 le hicieron al propio nipón, 2 a Isaac Rodríguez, 3 a Fabian Williamson y una más a Isaac Jiménez, en ofensiva donde destacaron Yunesky Sánchez con doblete productor de par de rayitas y jonrón de Jeremías Pineda con un compañero a bordo. En este inning los serpentineros de los Cañeros dieron 6 bases por bolas y se cometió un error.
Alfonso Sánchez abrió y ganó en 5 innings para 22 bateadores, 4 imparables, 3 carreras, un jonrón, par de bases, 4 ponches y un pelotazo. Fue relevado por Cody Eppley y Felipe Ontiveros.
Por Cañeros inició Yudai Mori y perdió en 5 rondas para 20 enemigos, un solo hit, 4 carreras, 3 pasaportes y 6 chocolates. Le siguieron Isaac Rodríguez, Fabian Williamson, Isaac Jiménez y Lenix Osuna.
El juego 2.- Los Venados atacaron temprano a Manny Barreda al adelantarse 1-0 en el amanecer del juego, cuando Jeremías Pineda abrió con infieldhit y se robó para intermedia, para anotar con doblete de Brian Hernández.
En la quinta los mazatlecos fabricaron rally de 4 para irse 5-0 arriba, en episodio que inició con bases a Carlos Álvarez y Jeremías Pineda, enseguida José Juan Aguilar los avanzó con toque y ambos timbraron con rola de Yunkesy Sánchez, debido a par de errores de tiro, uno de Ramón Urías y el otro de Isaac Rodríguez. Enseguida Carlos Muñoz vía elevado de sacrificio remolcó a Brian Hernández que había recibido la intencional y finalmente Jason Bourgeois impulsó al corredor emergente Samar Leyva con imparable.
El 6-0 se dio en la sexta tras dos outs con dobletes ligados de Jeremías Pineda y José Juan Aguilar, éste último estrenándose produciendo carrera.
Los Cañeros se quitaron el cero en la sexta ronda y pusieron la pizarra 2-6 con producciones de Juan Carlos Linares y Yadir Drake.
La tropa de Daniel Fernández hizo el 7-2 en la séptima frente al debutante Jordan Mejía, al abrir tanda Samar Leyva con hit, Jesús Fabela recibió pasaportes y Héctor Páez envió a Leyva a home con imparable al central.
Felipe González abrió por Venados y ganó en 5 innings lanzados para 21 bateadores, 4 hits, par de rayitas, 2 bases y 3 ponches. Fue relevado por Adrián Ramírez y Jesús Barraza.
Por Cañeros inició Manny Barreda y cayó en 4 entradas y 2 tercios para 24 enemigos, 5 hits, 5 carreras, 3 errores de su defensa, 4 pasaportes y 6 ponchados. Le siguieron Thomas Melgarejo y el debutante Jordan Mejía.
Venados asegura serie en doble jornada
Mazatlán liga victorias de 10-3 y 7-2 este sábado ante Cañeros de Los Mochis; este domingo la cita en el EIA es en punto de las 16:00 horas
Fuente: Internet