México. Javier Aguirre sostuvo una última conferencia de prensa previa a la Copa del Mundo 2026, escenario donde el estratega de la selección nacional respaldó a su equipo y mostró plena confianza en obtener un resultado positivo ante Sudáfrica en el juego inaugural; sin embargo, tampoco desestimó el buen trabajo de sus rivales.
“Tenemos que vencerlos haciendo las cosas que hemos venido haciendo últimamente; el equipo ha crecido, el reencuentro con la afición. Toda la mesa está puesta para que hagamos una buena inauguración del mundial; siento eso, estoy con mucha confianza de que va a ser un buen día para nosotros. Con respeto al rival”, expresó.
“Vasco” Aguirre no baja la guardia ante Sudáfrica en el Mundial 2026
El director técnico continuó destacando que, a pesar de tener todo para poder celebrar la tarde de mañana, jueves 11 de marzo, en el fútbol no hay nada escrito y los africanos podrían complicar las cosas en cualquier momento. Pero a pesar de todo, él espera sobreponerse y poder regalar a millones de aficionados una gran inauguración.
Entérate: Marco Benavidez, el ciclista que pedaleó desde Costa Rica al Mundial 2026

Foto: Oscar Arrieta
“Insisto, no va a ser fácil, es 11 contra 11; en el futbol siempre hay cosas que no controlas. Puede llover, haber una eventualidad, un resbalón, una mano, una expulsión, cosas que te modifican y que no controlas. Pero esperemos que, a pesar de los pesares y la dificultad del rival, seamos capaces de jugar mejor que ellos”, comentó.
¿A qué hora es la inauguración de la Copa del Mundo 2026?
Será este próximo jueves 11 de junio cuando el Mundial 2026 se inaugure en punto de las 12:00 horas de Sinaloa, teniendo al Estadio Ciudad de México como el gran recinto que abrirá sus puertas al planeta y donde millones de aficionados postren sus ojos para presenciar el México vs Sudáfrica.
Te puede interesar: México vs Sudáfrica: ¿A qué hora y dónde ver en vivo la inauguración del Mundial 2026?