México.- Hacer ejercicio suele ser uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo, por lo que hay quienes deciden ponerlo en práctica desde el primer momento y acudir al gimnasio incluso el primer día de enero, dejándose llevar por la pasión y manteniendo el objetivo firme de mejorar su estado físico y su calidad de vida.
Y lo cierto es que esta decisión puede llegar a ser muy beneficiosa, y no porque se haga el 1 de enero, sino porque ayuda a mantener la motivación e iniciar una rutina de manera mucho más disciplinada, trazándose metas para el resto del año.
¿Cuáles son los beneficios de comenzar el 2025 con ejercicio?
El ejercicio – bien sea en el gimnasio o fuera de él – siempre trae múltiples beneficios, pero para encontrar una motivación extra para entrar al gimnasio en este 2025, dejaremos a continuación algunas de las ventajas más importantes:
-Mejorar la salud y reducir el estrés
Realizar actividad física no solo ayuda a mantenerse en forma, sino que también mejora las condiciones de salud física y mental, reduciendo la vulnerabilidad a enfermedades, fortaleciendo el cuerpo y ayudando a reducir los niveles de estrés, ansiedad y otras afecciones relacionadas con la salud mental.
-Mayor resistencia y velocidad
Los ejercicios en el gimnasio pueden ayudar a fortalecer los músculos en las piernas, la espalda baja y el core, lo que resulta en una mayor resistencia y velocidad durante tus carreras, así como también en un fortalecimiento simultáneo de las extremidades.
-Reducción de riesgo de lesiones
Como ya se mencionó anteriormente, los ejercicios de fuerza ayudan a fortalecer los músculos y las articulaciones, lo que puede prevenir problemas comunes como la tendinitis, la fascitis plantar y las lesiones en las rodillas.
-Disciplina y motivación
Incorporar el gimnasio a la rutina diaria puede ayudar a mantener alta la motivación y evitar el aburrimiento, olvidándose incluso de las preocupaciones de la vida cotidiana. Asimismo, el empezar a ver resultados y mantener la disciplina puede ayudar a sentirse más comprometido con los objetivos de fitness.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
-Ampliar el círculo social
Además de los beneficios físicos, unirse a un gimnasio brinda la oportunidad de ampliar el círculo de amistades pues al compartir un espacio de entrenamiento con personas con intereses similares, es fácil realizar conexiones.