México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a todos los deportistas mexicanos que ya se encuentran en los Juegos Olímpicos de París 2024 para desearles “que les vaya muy bien” en las competencias y pongan en algo el nombre de México.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este martes, el mandatario dijo que ya abanderó a los deportistas y que tiene fe en la disciplina y el esfuerzo que pondrán en Paris, para buscar las medallas olímpicas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ellos saben muy bien lo que representa para nuestro país el que se obtengan medallas, son los mejores deportistas de México, disciplinados, ejemplares, gracias a sus familias a sus entrenadores y al esfuerzo y disciplina de ellos mismos, esperamos buenos resultados, los abanderamos y los vamos a recibir de nuevo, quedamos de vernos al regreso, voy a estar pendiente, esperamos que les vaya muy bien”, dijo.
López Obrador aprovechó para reiterar el apoyo que les brindará su Gobierno y todos los mexicanos ante las competencias donde enfrentarán a los mejores del mundo.
“Decirles que vamos a estar todos apoyándolos todos los mexicanos, vamos a estar pendientes, confiemos mucho en ellos, tenemos mucha fe en el esfuerzo que van hacer para poner en alto el nombre de nuestro querido México”, detalló.
Además, el mandatario sostuvo que ya cuentan con los recursos económicos para pagarles sus apoyos una ve que regresen de la competencia el próximo mes, así como el pago que se les hace cada año a los deportistas.
“Aunque no solo de pan vive el hombre, decirles que ya tenemos sus apoyos para cuando regresen, ya tenemos los recursos, aunque ellos van a estar regresando para mediados o finales de agosto, todavía me va corresponder entregarles sus apoyos o recompensas como lo hacemos año con año”, explicó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Par de oros incluidos! Predicen medallero mexicano para Juegos Olímpicos de París 2024
Finalmente, el jefe del Ejecutivo, dijo que se les pagará a los deportistas con los recursos regresados del Gobierno de Estados Unidos, decomisados a un político mexicano, los cuales serán entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y de ahí se destinarán a los deportistas mexicanos.
“Por primera vez, el departamento de justicia, nos está devolviendo un dinero que se le confiscó a un político de Coahuila y ya nos enviaron una parte de ese dinero a la Fiscalía y por ley ese dinero se entrega al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y eso se va ayudar para apoyar a los deportistas”, finalizó.