Guasave, Sinaloa. – El lanzador norteamericano Jorge Pérez sigue demostrando que es uno de los brazos más eficientes dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, al lanzar la noche de este pasado sábado 21 de diciembre su segundo juego completo de la temporada.
El nativo de Tolleson, Arizona, acumula 17 capítulos casi intransitable, puesto que solo ha permitido una carrera limpia en sus últimos 17 innings trabajo y curiosamente sus dos juegos completos han sido en las últimas dos salidas que ha tenido contra los actuales campeones Naranjeros de Hermosillo.
Te puede interesar: ¡Agoniza el rol regular! Así se perfilan los equipos de la LMP en la recta final rumbo a Play offs
El primer juego completo llegó el pasado 10 de diciembre, cuando Algodoneros de Guasave vencieron a los Naranjeros de Hermosillo en el Kuroda Park con pizarra de 2 carreras por 0, donde Pérez solo permitió siete imparables en su andar, recetando tres chocolates, sin otorgar pasaportes, adjuntándose el triunfo.
Solo diez días después, Jorge Pérez volvió a la loma de los disparos después de ser activado por los sinaloenses, lanzando “lumbre” en el estadio Fernando Valenzuela, sin embargo, en esta ocasión el resultado no le favoreció, perdiendo el compromiso al son de 1-0, pero una vez más lanzando toda la ruta con ocho capítulos, de solo seis imparables y una carrera.
La última ocasión que un lanzador había logrado tirar dos juegos completos en una temporada fue en la campaña 2012-13, cuando el sinaloense Marco Carrillo, con los Yaquis, tiró toda la ruta un 8 de diciembre contra Mayos de Navojoa, ganando el juego, y cinco días después lo volvió a hacer, pero en esta ocasión lanzando solo 5 innings, luego de que el juego fuera parado por lluvia frente a Cañeros de Los Mochis.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
A Jorge Pérez le quedará una salida más en el rol regular, la cual podría darse al final de la serie ante Tomateros de Culiacán o en el juego uno contra Mayos de Navojoa.
El norteamericano suma un récord de 3 victorias y 6 derrotas en la actual temporada, con una efectividad de 3.26 en nueve aperturas, acumulando casi 50 capítulos de trabajo.