Ciudad de México.- El mexicano Óscar Valdez (19-0, 17 KO) mostró un boxeo de sobrada
técnica para imponerse al ruso Evgeny Gradovich (21-2-1, 9 KO) por
nocaut técnico en el cuarto round, en pelea celebrada en el Grand Garden
Arena.
El ex olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 descifró la manera de
contrarrestar el poder del que es hasta ahora el rival más fuerte que ha
enfrentado y, con ello, da un golpe de autoridad para pedir la
oportunidad de ir por el título mundial este mismo año.
?Desde el inicio de mi carrera profesional dije que quería
enfrentarme a los rivales más fuertes, porque los oponentes más
peligrosos son los que te ayudan a volverte más fuerte?, comentó el
sonorense, al término de la pelea.
Desde la campana inicial, ambos boxeadores intercambiaron golpes de
poder. Gradovich atacando franco y de frente, en tanto que Oscar apostó a
un boxeo inteligente de reversa y con movimientos laterales.
Así logró cortar al ruso con un golpe limpio en el segundo round. El
sonorense mostró un boxeo más efectivo contra un rival que lanzaba
poderosos jabs que también marcaron de forma temprana el rostro de
Valdez. Sin embargo, Oscar también mostró una buena resistencia.
El rostro del ?Ruso Mexicano? se tiñó de rojo por su abertura en la
ceja derecha, que provocó una tensión especial en su esquina para
controlar la hemorragia al término del tercer asalto. Su entrenador
Robert García le advirtió que mantuviera levantada la guardia, pero
falló.
Valdez se quitó un golpe y contragolpeó con un izquierdazo que
penetró la defensa de Gradovich con explosividad. El rostro del ruso se
sacudió. De inmediato, sus piernas se doblaron y visitó la lona.
El réferi Russell Mora, al ver que el ?Ruso Mexicano? no caminaba
derecho, detuvo el combate a los 2:40 minutos del cuarto round.
Luego de que le entregaron un título regional de la Organización
Mundial de Boxeo (OMB) en peso pluma, Valdez reconoció que espera
recibir próximamente la oportunidad de enfrentar al actual campeón, el
ucraniano Vasyl Lomachenko.
?El campeonato de la OMB lo tiene Lomachenko y creo que estoy cerca
de enfrentarlo. Ahora iré a casa a descansar para disfrutar de la
familia y esperar buenas noticias?, apuntó el invicto. OO
Valdez convence
El ex olímpico descifró la manera de contrarrestar el poder del que es hasta ahora el rival más fuerte que ha enfrentado y, con ello, da un golpe de autoridad para pedir la oportunidad de ir por el título mundial este mismo año
Fuente: Internet