Mazatlán.- La academia de futbol Astros Mazatlán no quita el dedo del renglón y continúa trabajando con niños y jóvenes con autismo, donde el entrenador Juan Carlos Zamudio lidera el proyecto que va creciendo poco a poco.
La escuela de formación se encuentra en la colonia Francisco Villa, junto a la parroquia San Juan Apóstol, teniendo a 35 niños inscritos.
“Vamos súper bien, los papás bien contentos. Tenemos un total de 35 alumnos y esperamos que la próxima semana se incluyan más, los profesores de la academia Astros Mazatlán se van involucrando”, dijo.
Debes leer: VIDEO: ¡Cumplieron un sueño! Jóvenes de los barrios se mostraron en la Copa Mazatlán de Futbol
Para hacer muy enriquecedor el entrenamiento, Zamudio implementa junto a sus compañeros profesores de esta academia, la educación física adaptada para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades motrices.
“Va enfocado al futbol, pero metemos la educación física adaptada donde cada niño va a desarrollar muchísimas habilidades motrices básicas como correr, rectar, lanzar, con eso ya le metemos un poco lo que es el futbol, hay muchos niños que les encanta y tienen noción, a esos niños se les trabaja por separado para meterle balón”, expuso.
Ante la gran respuesta que ha tenido este proyecto, Zamudio indicó que quieren involucrar a niños con otras capacidades diferentes para que tengan la oportunidad de practicar este deporte.
“Queremos incluir a los diferentes tipos de discapacidad, tratar de hacer la invitación a otros niños para que asistan”, subrayó.
Uno de los planes a seguir es la realización de un torneo de penales para estimular a sus pupilos y generarles la práctica de la participación en grupo.
“El próximo 19 de mayo vamos hacer un torneo de penales donde van a estar participando todos los niños de la academia, está abierto para todas las edades, tenemos niños desde tres años y el más grande tiene 24; estamos planeando a futuro formar un equipo, ellos tengan la misma inclusión”, destacó.