Tijuana. – El club Xolos de Tijuana anunció hoy la incorporación del mediocampista sinaloense Fernando “Puma” Monárrez para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El joven culiacanense llega procedente de la organización de Cimarrones de Sonora, que desapareció de la Liga de Expansión, para tomar un rumbo interesante en su carrera profesional.
Entérate de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Hace un par de años Monárrez jugaba en la Primera Fuerza de Culiacán con el club Atlético La Vaquita, pero prefirió buscar en el balompié de paga y fue contratado por el Chihuahua FC de la Liga Premier de Segunda División; posteriormente fue enviado al club Atlético de La Paz, que pertenece a la Liga de Expansión, y siguió con el cuadro sonorense. También tuvo experiencia con el Salamanca de España.
El joven de 24 años de edad metió siete tantos en 29 encuentros durante el ciclo 2023-2024, con Cimarrones, lo que le sirvió para llamar la atención de la directiva tijuanense, quien busca darle buenos elementos al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, luego de tomar el mando tras el cese de Miguel “Piojo” Herrera.
La escuadra bajacaliforniana iniciará el camino ante Gallos Blancos de Querétaro, el próximo 5 de julio, en calidad de visitante.
Más en deportes: VIDEO: Torneo de Futbol de Filiales buscará ser un evento de calidad en Mazatlán
Monárrez fue de los jugadores que proyectó el club Atlético La Vaquita hacia el profesional, luego de participar con la escuadra sinaloense en campeonatos de Primera Fuerza de Culiacán y Copa Mazatlán, donde levantó el título.
El pupilo de Juan Carlos Osorio es el tercer sinaloense que militará con Tijuana al unirse a Rafael Fernández y Francisco Contreras, ambos de Culiacán.