Al momento

Deportes

Urgen ciclovías en Mazatlán; ciclistas se manifiestan por el puerto

Llegan al Palacio Municipal a exigir estos caminos para estar más seguros; han sufrido muchos accidentes e insultos de los conductores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Continúa
la polémica que ha causado la falta de espacios para los ciclistas en este municipio; la noche del martes, centenas de pedalistas se conglomeraron para
una manifestación pacífica exigiendo ciclovías.
Rosendo Peña,
presidente del Club Perros sin Dueño y organizador del evento, dijo:
?Ni escuchan y ni actúan
(las autoridades) para evitar accidentes mortales como están ocurriendo en este
puerto; estamos exigiendo y emplazando a las autoridades para que asuman su
responsabilidad, para que tomen su papel y no se escuden en que hay campaña
electoral y que no pueden hacer nada; o sea, que van a tomar dos meses de
vacaciones pero van a seguir cobrando?.
El recorrido de
aproximadamente 20 kilómetros arrancó a las 20:00 horas en el kilómetro Cero
para, luego tomar la avenida Leonismo Internacional, Insurgentes , salir a la
Ejército Mexicano, Juan Carrasco, Aquiles Serdán y llegar a la Palacio
Municipal.
Ahí en el
Ayuntamiento, los aproximadamente 300 ciclistas se manisfestaron.
?Acaban (el
Gobierno) de cerrar los portales de información, donde está todo lo que hacen
con el pretexto de que hay campaña electoral; les decimos a las autoridades que
tienen un plazo de hoy a 15 días para solucionarnos el problema?, dijo Peña.
El famoso y
popular ?Chendo? habló de parte del Comité Municipal de Ciclomontaña, así como
de los ciclistas en general y ciudadanos.
?Tenemos la
palabra y vamos a tener la acción?.
En la explanada
de la Plazuela República, el micrófono estuvo abierto para las personas que
tengan sus demandas y propias consideraciones sobre este punto.
?Exigimos
espacios para evitar accidentes, ahorita veníamos por la avenida Ejército
Mexicano sin transito, pero cuidándonos y los automovilistas les recordaron el
10 de mayo.
?Queremos ciclovías?,
expresaban al unísono los ciclistas; algunos clubes presentes fueron Perros Sin
Dueño, Go Bikers, Pumas Biker y Aligators, que ya se están alistando para el
Ciclo Tour 2016 y la Perruta 2017.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.