Una vez autorizado Guasave, hay 3 plazas con interés en LMP

Monterrey, Tijuana y Los Cabos, son candidatos a acompañar a los Algodoneros en su posible reingreso a la LMP

Por: Redacción23 de agosto, 2018 Comentarios
Archivo: Una vez autorizado Guasave, hay 3 plazas con interés en LMP

Archivo: Una vez autorizado Guasave, hay 3 plazas con interés en LMP - 23/08/2018

Los Mochis, Sin.- Mientras se llega el primer fin de semana de septiembre y se reúnen el líder del proyecto del posible retorno de los Algodoneros de Guasave, Guadalupe Miranda, junto al presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, hay mucho trabajo que hacer, declaró el propio empresario, quien reveló a 3 plazas interesadas en formar parte de una probable expansión del circuito.
Una vez autorizado Guasave como el posible noveno equipo, son Monterrey, Tijuana y Los Cabos, quienes levantan la mano para acompañar a los Algodoneros como el décimo club, mencionó a Línea Directa el propio Miranda Baldenebro.
?Una vez autorizado el noveno equipo, que seríamos nosotros (Guasave), primero Dios que así sea, creo que Monterrey, ellos están listos para entrar a la LMP, Tijuana también, sí por ellos fuera, jugaran mañana, y Los Cabos, ahí hay otro grupo de inversionistas ya listos junto con el gobernador de Baja California Sur, para hacer una inversión tripartita?y en el momento en el que se autorice el noveno, yo creo que una de esas 3 plazas podría ser la décima?, expresó.
El ?Rey del Frijol? dijo tener mesura pero mucha fe en la conformación de la estructura del club y el apoyo de un grupo de inversionistas al que llamó G-10, por ser 10 empresarios de Guasave, para buscar la aprobación de la Mex-Pac en este regreso que pretenden al circuito.
?Queremos ser muy institucionales y buscar el cómo sí, de una manera formal, yo estoy armando paralelamente una estructura de inversionistas, acuérdate que la fe es la certeza de lo que uno cree, así que yo estoy armando poco a poco la estructura, pensando en que va a ser un sí?, puntualizó.
El directivo del beisbol regional recalcó que la reunión con Omar Canizales será el primer fin de semana de septiembre para que el ejecutivo de la liga le comunique el sentir de los 8 dueños de clubes, luego de abordar el tema en asamblea mensual de la LMP el pasado 17 de agosto en San Diego.
Dijo que se analizará si se remodela el estadio Francisco Carranza Limón por su gran valor histórico, pero si la extensión territorial no permite construir el complejo que se tiene en mente de incluir parque de pelota, salones de fiestas, hotel y demás, se trasladarían a terrenos aledaños.
Miranda mencionó que tiene muchos amigos capaces de dirigir al posible equipo de Guasave, entre los que destacó a ?Bobby? Magallanes, así como a personajes de la talla de Teodoro Higuera y Heriberto García que se unirían a un eventual cuerpo técnico.
Finalmente, añadió que el 15 y 16 de septiembre se desarrollará la Copa del Rey en el estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, donde se enfrentarán los campeones de la Liga Clemente Grijalva de Ahome, Japac de Culiacán, Peimbert Camacho de Guasave y Sinaloa de Leyva, así como la Liga Cardones de Mazatlán, con el fin de medir el nivel de respuesta del público a lo que alguna vez fuera la casa de los Algodoneros.
JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios