Francia. Édgar Fuentes consiguió su objetivo para este verano: subir al podio en los Juegos Paralímpicos de París 2024, esto después de ganar la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina F54, un logró más que importante que ayuda al ascenso de la delegación mexicana en el medallero.
El Stade de France se convirtió en el escenario perfecto para que el mexicano brillara en el viejo continente dando su mejor competencia de la temporada y ganando un metal paralímpico que ubica su nombre en los libros de historia para el deporte nacional.
Contenido de Twitter
Fue después de tener unos tres primeros intentos anulados que el chihuahuense mostró lo mejor de sí, marcando un lanzamiento de 30.53 metros y escalando hasta una segunda posición que mantuvo hasta el final de la competencia, asegurando su lugar en el top 3 mundial y una presea más para México.
Debes leer: ¡Medalla mexicana! Amalia Pérez se convierte en una leyenda de los Juegos Paralímpicos de París 2024
El podio de triunfadores estuvo conformado en tercer lugar por el representante de Grecia, (30.13), seguido en la plata por Fuentes Yáñez y en lo más alto fue el paratleta neutral Ivan Revenko, quien se quedó con la medalla de oro con un intento de 30.77.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Plata mexicana! Gilda Cota sube al podio en impulso de bala de París 2024
De esta manera fue que Édgar Fuentes se hizo con un metal de plata en estos Juegos Paralímpicos de París 2024, dejando en alto el nombre de México y ganando la medalla número 14 para la delegación en el arranque de los últimos días de competencia en la capital francesa.