Francia.- Las medallas siguen cayendo para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al registrar un bronce más este viernes 30 de agosto en la disciplina de natación adaptada, donde Ángel de Jesús Camacho logró colgarse un metal.
Con tan solo 19 años de edad, el nativo de León, Guanajuato, subió al podio paralímpico al registrar un tiempo de un minuto y 22 segundos en la prueba de los 100 metros libre, clasificación S4 masculino, quedando por debajo del representante de Israel, Ami Omer Dadaon, y del japonés Takayuki Suzuki, quien finalizó con un tiempo de 1:21:71.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que el paranadador guanajuatense es la segunda presea de bronce que suma en su andar en paralímpicos, puesto que en Tokio 2020 sumó una de las 13 medallas capturadas por México y en París ya hizo su aportación.
En el heat eliminatorio, Ángel Camacho avanzó como segundo a la gran final por medallas, dejando en claro el poderío dentro de la alberca que ahora lo convierte en uno de los máximos exponentes mundiales de la paranatación.
Ángel de Jesús Camacho todavía podrá sumar más logros a su contabilidad, puesto que aún le quedan programadas las competencias de 150 metros individual combinado, 200 metros estilo libre y 50 metros estilo libre.
México de momento ha logrado cosechar tres preseas, una de plata y dos de bronce en lo que va de la justa veraniega, ubicándose de manera parcial en la posición 24, solo una por debajo de los Estados Unidos que tiene 4 de plata de momento.
Te recomiendo leer: “Me sabe a oro más que nunca”: Rosa María Guerrero tras ganar medalla de bronce Paralímpicos de París