Canadá.- Sergio “Checo” Pérez habló para los medios de comunicación momentos después de caer eliminado en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Canadá, confirmando las dificultades que tuvo para pilotar su RB20 al no contar con la tracción suficiente como para poder completas solidas vueltas rápidas.
“El principal problema fue que nunca pudimos prender (calentar) el neumático trasero, siempre estuvimos debajo de la temperatura ideal y con estas condiciones necesitábamos más temperatura. Solo teniendo una vuelta quizás no fue lo ideal y eso hizo que nuestra clasificación fuera un total desastre”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, el mexicano de Red Bull Racing hizo saber que la ventaja de trabajo de su monoplaza parece ser mínima cuando las condiciones del clima cambian bastante, un problema tomando en cuenta que en el circuito ha llovido, granizado y estado soleado a lo largo de este fin de semana. Siendo un factor que hace aun más complicado el poder exprimir lo mejor de su RB20.
“Las condiciones cambiantes, el poner en temperatura los neumáticos ha sido algo complicado, cuando te cambian las condiciones tenemos una ventana más corta que los demás autos. Yo creo que tenemos un buen ritmo pero en general el problema es que tardamos mucho en poner la vuelta”, concluyó.
Contenido de Twitter
Es así como “Checo” Pérez habló de manera corta y precisa sobre lo que él consideró la mayor razón de su temprana eliminación, relegándolo a salir desde el lugar 16 para la carrera de mañana domingo 9 de junio, una ronda del campeonato que dará inicio a las 11:00 horas de Sinaloa.