Doha, Qatar.- ¡Las sorpresas no paran! El Mundial de Qatar 2022 siempre se ‘vendió’ como un evento diferente al resto, por el tema de las ideologías, además de que por primera vez un país árabe está organizando la máxima justa mundialista, sin embargo, a tres días del arranque, las sorpresas no paran, y en esta ocasión los que dieron la campanada en el Grupo E, fueron los japoneses.
Sigue todos los detalles de Qatar 2022 en la sección especial de Línea Directa
El estadio Internacional Jalifa, con una capacidad para 45 mil espectadores, fue el escenario perfecto, para que Japón le cayera encima a Alemania, quienes llegaban como amplios favoritos para mencionado compromiso. Cabe señalar que, por segundo mundial consecutivo, Alemania inicia su travesía mundialista con derrota, al caer 1-0 ante México en 2018.
El partido
Fue en el minuto 30 del primer tiempo, cuando Alemania fabricó una jugada de peligro por el sector de la izquierda, cuando de repente David Raum fue derribado dentro del área grande por el portero Shuichi Gonda, provocando la pena máxima desde los once pasos. El encargado de ejecutar desde el manchón penal fue Ilkay Gundogan, quien de pierna derecha venció el arco rival para el 1-0.
Contenido de Twitter
Cuando parecía que todo transcurría con ‘normalidad’, apareció la escuadra japonesa, enviando un disparo al arco rival Takumi Minamino de pierda izquierda, pero el servicio fue rechazado por Manuel Neuer al corazón del área, aprovechándolo Ritsu Doan para enviarlo al fondo de las redes para el 1-1.
Te podría interesar: Derrota de Argentina emociona a fans mexicanos “podemos ser primero de grupo”, dicen en Qatar
A ocho minutos del final, Takuma Asano hizo ‘explotar’ el Internacional Jalifa, sin ángulo de tiro a primer palo venció al portero alemán para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, la selección del país llamado del sol naciente logró sumar tres unidades en su arranque mundialista en el Grupo E, dando la campanada del día y a la espera de lo que será su próximo compromiso ante el equipo de Costa Rica, mientras que los teutones se medirán e irán por todo ante España, el próximo domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas, tiempo de Sinaloa.