Sinaloa.- Se ha hecho oficial el arranque del proyecto Tebacas de Badiraguato, equipo profesional de basquetbol que estará afiliado a al Circuito de Basquetbol del Pacífico , convirtiéndose en un nuevo conjunto profesional que tendrá cómo sede el municipio sinaloense y se medirá ante escuadras de Ensenada, Caborca, La Paz, Zapopan, etc.
Debes leer: ¡Buen debut! Alonzo Stafford guía a Venados Basketball hacia la victoria
Tebacas participará a partir de esta temporada 2023, convirtiéndose en el equipo número 32 del CIBAPAC, además se adelantó que la escuadra ha nacido para impulsar el deporte en la localidad agregando que el roster se conformará en su mayoría por jóvenes jugadores locales quienes serán la columna vertebral del equipo y estarán acompañados por algunos jugadores extranjeros. El equipo de Badiraguato se convierte en la tercera institución sinaloense afiliada al circuito, uniéndose a Frayles de Guasave y Piratas de Mazatlán cómo los representativos del estado dentro del torneo.
El equipo albergará sus encuentros como local en el polideportivo del municipio, sin embargo, el ayuntamiento se encuentra trabajando sobre la posibilidad de construir una Arena para fungir cómo recinto oficial para Tebacas y a su vez aprovecharlo para otras actividades.
El primer encuentro para el equipo será el próximo 9 de junio cuando el cuadro sinaloense viaje con destino a Baja California Sur para sostener encuentro en calidad de visitante ante los combinados de dicha entidad y debutar cómo equipo profesional. Mientras que su debut como local tiene como fecha el 15 de junio, enfrentando a Guasave en lo que se espera pueda ser un duelo atractivo y convertirse en un clásico entre los sinaloenses.
De esta manera, Tebacas de Badiraguato se convierten en una realidad, representando no solo a su municipio si no que a Sinaloa dentro de un gran certamen nacional para el desarrollo de jóvenes jugadores.