Mazatlán, Sin.- El boxeador mazatleco Marco Verde fue uno de los condecorados en el Premio Municipal del Deporte, al ser denominado como el “Deportista del Año 2022”, por lo cual asegura que hay muchos factores para poder conseguirlo, y este año logró cubrir todas esas condiciones.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El pupilo del gimnasio “UAS-Hernández”, es el segundo pugilista en haber cosechado este éxito después de haberlo hecho Tamara Cruz el año pasado.
“Lo considero muy importante, a lo largo de mi carrera muchas competencias y me he dado cuenta que depende de muchos factores, de todo el sacrificio que he puesto en los entrenamientos, mi fuerza de voluntad, así que siento que poco a poco estoy siendo más un ejemplo a seguir”, comentó.
Este cierre de año fue redondo para el oriundo de la colonia Montuosa, luego de haber conseguido el campeonato en el torneo internacional “Golden Belt Series”, además de lograr el tercer lugar en el Premio Estatal del Deporte en Sinaloa, y el primero a nivel a nivel local. Una de sus motivaciones es que este evento fue considerado para sumar puntos en el proceso de Juegos Olímpicos.
“Muy feliz, creo que fue un gran cierre de año, muy contento por haber ganado el Premio Municipal del Deporte, y cerrar con broche de oro en el torneo en Guadalajara, más que nada al parecer van a ser puntos para Juegos Olímpicos”, compartió.
“Me quedé con el tercer lugar y vamos con todo el próximo año por el primer lugar”, refiriéndose al Premio Estatal del Deporte.
A principios del próximo año, Verde tendrá una agenda interesante y comenzará haciéndolo en el Campeonato de Primera Fuerza Élite, donde representará a Mazatlán y Sinaloa, junto a sus compañeros Juan José Baltazar, Esmeralda Patiño y Tamara Cruz, todos dirigidos por Marcos y Radamés Hernández.
Recalcó la gran ayuda que ha obtenido por parte de su señor padre, Manuel “Sammy” Verde, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
“Muchas cosas, siempre lo decimos, en cada torneo no somos los mejores, tenemos que seguir trabajando, de la mano de mi entrenador y mi papá, vamos a seguir corrigiendo para ir con todo en el campeonato de Primera Fuerza”, finalizó.
Te sugerimos: ¡Exitoso cierre de año! Marco Verde conquista el cinturón dorado
Te podría interesar: ¡Son el orgullo de Mazatlán! Marco Verde y Claudia Aguirre, de lo mejor en el deporte mazatleco en el año 2022