Japón.- Sergio “Checo” Pérez acaba de firmar una de sus peores carreras en este Gran Premio de Japón, luego de una desastrosa participación, donde el tapatío abandonó dos veces por choques y penalizaciones.
Todo inicio mal desde la primera vuelta, cuando el mexicano protagonizó un pequeño toque con Lewis Hamilton que le causó daños en su alerón. Por esta acción, “Checo” entró a pits en la vuelta 3 para reparar su alerón, además fue penalizado con 5 segundos por el choque.
Contenido de Twitter
Vueltas más tarde (12), en un intento desesperado de rebase, Sergio frenó muy tarde y terminó chocando con la rueda trasera de Kevin Magnussen, haciendo que el piloto danés trompeara en la pista y el alerón del mexicano se rompiera de nuevo.
Situación que obligó a que en el siguiente giro (13) “Checo” entrase de nueva cuenta a boxes para cambiar su alerón delantero, cumplir su penalización de 5 segundos y salir en último lugar de la carrera. Pero, Red Bull Racing vio innecesario continuar con la carrera del tapatío y en la vuelta 15 le hizo saber a Pérez que entrara a pits para retirar el monoplaza de la carrera.
Te puede interesar: ¡Cumpliendo! Sergio “Checo” Pérez saldrá desde el quinto lugar en el Gran Premio de Japón
Contenido de Twitter
Para sorpresa de todos, la carrera del mexicano no se acabaría ahí, pues Red Bull temía de una posible penalización por su choque con Magnussen y en caso de no cumplirla se trasladaría al siguiente Gran Premio, condicionando desde un inicio el fin de semana de Sergio.
Es por ello, que “Checo” regresó a pista en la vuelta 40 con 6 vueltas de diferencia respecto al primer lugar, Max Verstappen, de manera rápida al giro 41 el mexicano entró a pits para cumplir la penalización de 5 segundos y finalmente fue a la vuelta 43 cuando Pérez abandonó por segunda vez.
Contenido de Twitter
Finalmente, Max Verstappen se alzó como ganador del Gran Premio, seguido de Lando Norris (McLaren) y en el último escalón del podio Oscar Piastri concretó la fiesta de McLaren.
De esta manera Sergio “Checo” Pérez selló una carrera para el olvido en un fin de semana donde no pudo alcanzar su mejor nivel y donde terminó sin valiosos puntos para el campeonato mundial de pilotos.