Singapur.- Sergio “Checo” Pérez, Max Verstappen y Red Bull Racing acaban de vivir su peor clasificación en toda la temporada, cayendo eliminados ambos pilotos en apenas la segunda ronda y saldrán desde la 13ra (Sergio) y 11ra (Max) posición en el día de carrera.
Un resultado inesperado en un Gran Premio de Singapur que ha sido con diferencia el peor para el equipo austríaco en lo que va de la temporada, jamás encontraron su mejor ritmo y se acaban de complicar su pelea por la victoria y podios para el día de mañana.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De manera sorpresiva la clasificación inició con altas emociones, teniendo desde el arranque una pelea entre Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull por los mejores tiempos, y con sus pilotos accediendo sin problema a la siguiente ronda.
La Q1 terminó con bandera roja gracias a un choque de Lance Stroll en los segundos finales, destrozando su Aston Nartin en la recta principal e inhabilitando la sesión.
“Checo” y Verstappen batallaron en demasía durante la segunda ronda de clasificación (Q2), teniendo un muy mal primer intento que los dejó al borde de la eliminación. A pesar de eso, tuvieron un segundo intento para buscar avanzar a Q3 y fue ahí donde ambos fallaron.
Contenido de Twitter
El neerlandés no tuvo la más fina de las vueltas, perdiendo el auto en las primeras curvas y corrigiendo un poco su error, pero sus tiempos estuvieron lejos de ser competitivos. El piloto mexicano se salió de pista apenas en el primer sector y perdió la oportunidad de mejorar su tiempo anterior.
Te recomendamos: Pericos de Puebla alcanza su tercera gloria en la Liga Mexicana de Beisbol
De esta manera es que Red Bull Racing consumó lo que es hasta el momento su peor sesión de clasificación de toda la temporada 2023 de Fórmula 1 y se obligan a remontar en la carrera. Será el día de mañana domingo 17 de septiembre cuando en punto de las 5:00 horas de Sinaloa se apaguen los semáforos e inicie el Gran Premio de Singapur.