Guasave, Sinaloa. – Con aproximadamente 15 años de experiencia dentro del profesionalismo, el pelotero mexicano José Heberto Félix, sigue sumando galardones en su marca personal, y en esta ocasión la Serie del Caribe, la Gran Caracas 2023 no fue la excepción, puesto que, el nacido en Guasave, Sinaloa, figuró en la novena de las estrellas del clásico caribeño.
Con 34 años de edad, el oriundo de El Dorado, Guasave, concluyó de manera satisfactoria la edición 65 de la Serie del Caribe, al ser nombrado como el mejor receptor de la competencia, participando en un total de ocho compromisos, incluyendo las semifinales y el juego por el tercer lugar ante Colombia.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), José Heberto Félix en lo que fue la etapa del Round Robin, completó un total de seis juegos, donde alcanzó 17 apariciones con el madero, logrando conectar seis imparables y remolcar una ‘rayita’ para la causa azteca, colocando en .353 su porcentaje de bateo.
También puedes leer: ¡En un juegazo! México vence a Colombia y se quedan con el tercer lugar en Serie del Caribe
En cuanto al tema del fildeo, el experimentado receptor guasavense, culminó con un 1.00 de porcentaje, al no cometer pecados en su participación en los diamantes de La Guaira y Caracas, en Venezuela. Cabe destacar que a Félix Fong, le intentaron estafar en tres ocasiones las almohadillas, logrando poner fuera a los corredores en cada una de las oportunidades.
Heberto Félix, quien en el invierno defiende los colores de los Algodoneros de Guasave, fue tomado como refuerzo por los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis, tratando de darle mayor profundidad a la receptoría azteca.
También puedes leer: ¡Venezuela a la final! Los locales pelearán la corona en la Serie del Caribe
El experimentado pelotero, fue el único nacido en México en figurar en mencionada novena, puesto que, Reynaldo Rodríguez y José Moreno, manager del equipo, son nacidos en Colombia y Venezuela respectivamente.