Mazatlán, Sinaloa. Arrancó la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y varios umpires sinaloenses forman parte del cuerpo de jueces que estarán colaborando en más de 200 encuentros de esta pelota invernal.
Debes leer: Serán seis: Fredy Quintero se une a la rotación abridora de Cañeros de Los Mochis
Con la participación de los cuatro clubes sinaloenses en este tradicional circuito, los umpires se hacen presente con una cantidad considerable para representar al estado.
Todos vienen de tener una maratónica labor en la Liga Mexicana de Beisbol donde algunos tuvieron el privilegio de sancionar los encuentros de la Serie del Rey y en las finales de la zona norte y sur.
Los que fueron convocados durante las series inaugurales son los hermanos Gilberto Mayer y Axl Mayer, Alfredo Soto, Michael Salazar, Aaron Leyva, Yamir Martínez y Daniel Rubio, quienes
Contenido de Twitter
El pasado fin de semana el mochitense Alfredo Soto estuvo en el duelo de Naranjeros de Hermosillo ante Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que, el mazatleco Gilberto Mayer participó en la batalla de los Águilas de Mexicali contra Sultanes de Monterrey.
Otro que tuvo acción fue su hermano Axl Mayer en el juego de Mayos de Navojoa ante Cañeros de Los Mochis junto al culiacanense Michael Salazar. Por su parte, Aaron Leyva y Yamir Martínez colaboraron en el duelo de Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave
En Mazatlán, el umpire capitalino Daniel Rubio tuvo aparición para la batalla de Charros de Jalisco ante Venados de Mazatlán.
Alrededor de 10 umpires sinaloenses están registrados en este campeonato, por lo cual buscarán un lugar para ser elegidos rumbo a la Serie del Caribe Mexicali 2025, que se celebrará en el mes de febrero.