Sinaloa.– A pocas horas de cerrarse el periodo de activaciones extranjeras en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Tomateros de Culiacán anunciaron al filo del mediodía de este domingo 31 de diciembre a su nuevo refuerzo, tratándose del outfielder venezolano Herlis Rodríguez quien llega procedente de los Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El nacido en Colón, Venezuela, vivirá su segunda experiencia en el Pacífico Mexicano, al vestirse de “emplumado” Águilas de Mexicali solo como refuerzo en el 2022-23, y para este 2024 se vestirá de guinda a partir de este próximo 1 de enero, cuando Tomateros de Culiacán reciba en su estadio a los actuales campeones Cañeros de Los Mochis.
Herlis Rodríguez cuenta con un amplio recorrido en el profesionalismo, jugando la mayor parte de su tiempo en su país, desfilando por las organizaciones de los tigres de Aragua, Águilas de Zulia y los propios Caribes de Anzoátegui. Este pelotero puede jugar cualquiera de los tres jardines, siento un guante confiable en el fildeo al solo registrar cinco pecados en poco más de 443 innings de juego, colocando en .970 su porcentaje de fildeo.
Los números
El pelotero sudamericano alcanzó este año con los Caribes un total de 52 imparables, de los cuales siete de ellos fueron cuadrangulares, sumando así un total de 30 producciones y seis robos de base.
En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) también tiene recorrido con el equipo de los Olmecas de Tabasco, equipo para el que juega desde la campaña 2021 a la fecha. Este último año con los tabasqueños regó 76 imparables, cinco jonrones y 23 producciones, alcanzando un .260 de porcentaje de bateo.
Nota que te puede interesar leer: ¡Bateo reforzado! Algodoneros de Guasave toma a Carlos Sepúlveda como refuerzo para los Playoffs
La llega de Herlis Rodríguez se da después de la lesión del exbigleaguer norteamericano Mallex Smith, quien cubrió la pradera central durante casi todo el rol regular, por lo cual Rodríguez buscará adaptarse rápido al circuito invernal mexicano.