Panamá. – El mundo del fútbol mundial se viste de luto, tras darse a conocer la mañana de este domingo 28 de enero, el fallecimiento de uno de los máximos goleadores de la Selección de Panamá, Luis “matador” Tejeda, quien lamentablemente partió de esta vida terrenal a causa de un paro cardíaco.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Fue la Federación Panameña de Fútbol, quien a través de un comunicado dio a conocer la fatal noticia posteando lo siguiente:
“La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos “matador” Tejeda, quien fue un histórico goleador de la Selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol en nuestro país. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño en general”, se lee en la esquela de la federación.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que el popular “matador” partió de este mundo con tan solo 41 años de edad, a causa de un paro cardíaco, esto de acuerdo a medios panameños.
El delantero canalero tuvo su paso por el futbol mexicano, defendiendo los colores de los Tiburones del Veracruz y Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que llegó como la bomba del torneo por allá en el 2012. Dentro de la Liga MX disputó de manera conjunta 36 compromisos, logrando romper las redes en 9 ocasiones.
Tejeda Hansell fue campeón en Panamá, Colombia y Perú, siendo con la escuadra del Millonarios donde vislumbró con su accionar en la Copa Colombiana en 2009.
Con Panamá jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018 donde participó en dos juegos, sin anotar gol; sin embargo, el popular ‘matador’ fue convocado en 108 ocasiones con la selección de su país logrando anotar en 42 ocasiones.
Todavía en 2023 el futbolista de 41 años de edad vio actividad en el máximo circuito de su país con los Potros del Este, donde participó en 9 compromisos y un solo gol.
Descansa en Paz Luis Carlos Tejeda.