Dominicana.- Tras una serie de denuncias en agosto del 2023 hacia el pelotero dominicano Wander Franco, la mañana de este lunes 1 de enero del 2024 fue detenido en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana, al presentarse ante el Ministerio Público, que actualmente investiga denuncias de que el jugador de Grandes Ligas sostuvo relaciones con una menor de edad.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los reportes emitidos desde el caribe, el campocorto de los Tampa Bay Rays no se presentó a una reunión pactada el pasado 28 de diciembre ante las autoridades dominicanas, por lo cual, este lunes al hacerlo, lo detuvieron, tras varias horas de interrogatorio en la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género.
El reconocido periodista estadounidense Jeff Passan posteó lo siguiente en su red social “x”, antes Twitter:
“El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, fue arrestado hoy (1 de enero) por no
presentarse a su reunión del jueves con el fiscal que lo investiga por supuestas relaciones con niñas menores de edad, dijeron algunas fuentes”, señaló el periodista distinguido de ESPN en Major League Baseball.
Te sugerimos: ¡Refuerzo en casa! “Feliz de volver a Cañeros”: Roberto “Tito” Valenzuela
Cabe señalar que, tras las acusaciones hacia el pelotero dominicano, este tuvo que ver detenida su actividad en Major League Baseball, al encontrase bajo investigación policial, lo cual provocó que fuera colocado en la lista restringida, para después incluirlo en licencia administrativa.
El pelotero de tan solo 22 años de edad y que en su momento fue catalogado como uno de los mejores prospectos del beisbol organizado, estaba viviendo apenas su tercera temporada dentro de MLB, donde dejó en “standby” su promedio de bateo en .281 con 17 cuadrangulares y 58 producciones, siendo pieza importante bajo el esquema de Kevin Cash.
Te puede interesar: ¡Que no se te pasen! Estos son los horarios y donde puedes disfrutar los playoffs de la LMP
En República Dominicana, país donde fue interpuesta la denuncia por la madre de la menor, la relación sexual de un adulto con menores de edad es tipificada como abuso sexual y su castigo podría ser con hasta 5 años de cárcel.
De momento el equipo Tampa Bay Rays no ha emitido ningún comunicado sobre la situación de Wander Franco en el país caribeño.