Qatar.- Este viernes la selección argentina logró su gran pase a la semifinal de la Copa Mundo luego de anotar de manera casi magistral los penaltis frente a Países Bajos. Sin embargo, más allá de la celebración que ha supuesto su triunfo, el grupo Albiceleste se convirtió en objeto de críticas dado el comportamiento “antideportivo” y “provocador” de sus jugadores.
A lo largo de todo el encuentro, los argentinos reflejaron una actitud un tanto incómoda y hasta presumida desde el punto de vista de algunos aficionados, pero la polémica vino realmente en la etapa de penaltis, ya que en el momento que el delantero Lautaro Martínez ejecutó la anotación que le otorgó la victoria a Argentina, siete de sus futbolistas comenzaron a festejar de manera exagerada frente a los jugadores neerlandeses.
Te puede interesar: ¿Con quién pelea Lionel Messi? “¡Qué mirás bobo!”, dice en entrevista
El emblemático momento quedó capturado en una fotografía que ahora mismo se roba la atención en redes sociales, pues internautas acusan que el comportamiento de Argentina luego de su triunfo ante Países Bajos fue no solo extremista, sino también innecesario y desagradable. Tanto así que algunos los señalan como no merecedores de clasificar a la semifinal por su espíritu poco ético e irrespetuoso.
Contenido de Twitter
Por otro lado, hay quienes esperan que la FIFA reaccione a la polémica e imponga una sanción para a la selección argentina por esa conducta antideportiva, aunque la organizadora de la Copa Mundo aún permanece en silencio sobre el tema.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Sobre la controvertida imagen, hay quienes tratan de “salvar” a Lionel Messi de los señalamientos, argumentando que el crack argentino celebró su triunfo, pero fue el único que se giró hacia el otro lado para no provocar a los neerlandeses. No obstante, el famoso futbolista armó su polémica propia, pues se ha viralizado un video en el cual este aparentemente “insulta” a uno de sus oponentes después del partido.