Guasave, Sinaloa. – Con bateo oportuno y una soberbia labor monticular de Jeff Kinley, los Algodoneros de Guasave lograron vencer con pizarra de 8-4 a los Sultanes de Monterrey, llevándose el cuarto boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador que se acreditó la victoria fue Jeff Kinley (2-0, 0.75), trabajando por espacio de seis capítulos en blanco, permitiendo solo cuatro imparables; la derrota cayó en el brazo de Kurt Heyer (0-2, 9.00).
¡Juego decisivo! Yaquis se mete a semifinales en la LMP
El juego contó con una asistencia de 5 mil 017 aficionados en el Kuroda Park, teniendo una duración aproximada de 3 horas con 51 minutos.
Con este triunfo los Algodoneros de Guasave se medirán en las semifinales a los Naranjeros de Hermosillo, quienes se encargaron de eliminar a los Venados de Mazatlán en seis compromisos.
El juego
Fue desde el mismo primer capítulo, cuando los Algodoneros de Guasave atacaron los lanzamientos de Kurt Heyer con dos anotaciones, iniciando la rebelión Ramón Ramírez con sencillo al izquierdo, para después colocarse en la tercera colchoneta con doblete de Esteban ‘pony’ Quiróz, sin tercio fuera, llegó el batazo oportuno al izquierdo de Julián Ornelas para impulsar la primera “rayita” del encuentro, para después ingresar la segunda en los spikes del ‘pony’ Quiróz con Fly de sacrificio de Jesús ‘Jesse’ Castillo, para el 2-0, parcial.
Contenido de Twitter
En el segundo capítulo, la tropa de Óscar Robles, volvió a asaltar al pitcheo del norteamericano Heyer, iniciando el inning con un hit sencillo al derecho de Ángel Erro, quien avanzó a la segunda colchoneta gracias al toque sacrificio de Heberto Félix, para después colocarse a noventa pies de la registradora con un rodado de Ramón Ramírez a la segunda, logrando anotar la tercera para la causa, gracias a un wild pitch del lanzador de los Sultanes.
Contenido de Twitter
Orlando Piña se echó el equipo al hombro en la tercera entrada, con tremendo batazo de cuatro esquinas por todo el jardín de la izquierda, llevándose por delante a Julián Ornelas y Jesse Castillo, quienes previamente se embasaron por la vía del imparable, y así colocar los cartones 6-0, a favor de Guasave.
Para el quinto y sexto inning, los sinaloenses anotaron una “rayita” por entrada, ampliando la ventaja a 8 carreras por 0, ingresando una de ellas con un wild pitch en los spikes de Joey Terdoslavich, quien llegó a las bases tras un doblete, mientras que la del sexto capítulo llegó en los pies del Jesse Castillo, tras doblete productor de Orlando Piña.
Contenido de Twitter
La losa lucía pesada para los llamados “fantasmas grises”, sin embargo, un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, puso en un hilo el compromiso entre regios y sinaloenses, el artífice principal del ataque fue Roberto Valenzuela, quien conectó doblete al callejón izquierdo-central con las bases llenas, llevándose por delante a Aldo Flores, Carlos Figueroa y Alberto Carreón para el 8-4 definitivo, a favor de Guasave.
El cierre
En un agónico cierre de pelota, con un hombre en las bases, Roberto Valenzuela sacó tremendo tablazo por todo el jardín de la izquierda, llevándose a doña blanca de aire contra la barda Francisco Hernández para un agónico Out 27, y así sellar el boleto a semifinales.
Contenido de Twitter
Será este próximo miércoles 11 de enero, cuando Algodoneros de Guasave se meta al estadio Sonora para iniciar las semifinales ante Naranjeros de Hermosillo, juego que podras sintonizar a través de La Mera Jefa 93.7 Fm y www.lineadirectaportal.com.