Guadalajara.- Charros de Jalisco hizo valer su condición de local para doblegar a Tomateros de Culiacán y alzarse como los grandes triunfadores en el primer juego de la serie por marcador de 4-0. Los miles de aficionados tapatíos se dieron cita para presenciar de la victoria de su equipo.
Los abridores del encuentro Javier Solano y Víctor Castañeda tuvieron un gran inicio de juego colgando 4 argollas de manera consecutiva. Una historia que cambió en la parte baja del quinto episodio gracias a la excelente ofensiva del equipo jalisciense.
Puede interesarte ¡El primero es verde! Balentien y Miranda se combinan para triunfo de Cañeros sobre Sultanes
Contenido de Twitter
En el capítulo antes mencionado los maderos de Charros castigaron de manera fuerte a Castañeda con un total de cuatro sencillos, una base por bolas y una base por golpe. Félix Pérez y Fernando Villegas fueron los bateadores que produjeron una tercia de carreras que colocó el 3-0 momentáneo en la pizarra.
En el sexto episodio la dinamita se encendió en el bat de Julián Ornelas, quien castigó a la pelota y la envío a volar directo con destino las gradas del jardín central-derecho que hizo estallar la emoción en el Estadio Panamericano, continuando así la fiesta tapatía con el 4-0 definitivo.
Contenido de Twitter
Javier Solano ganó la disputa entre lanzadores para anotarse el triunfo con 6 entradas completas de 6 imparables y 8 ponches, por otro lado, Víctor Castañeda sufrió su primer descalabro con pelota de 4.1 entradas, 7 imparables y 3 carreras a su nombre.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
De esta manera es que Charros de Jalisco supo aprovechar sus oportunidades para hacer daño a la defensiva de los Tomateros de Culiacán y hacerse con un valioso triunfo que los pone a la delantera en la serie de ambas organizaciones capitalinas.