Al momento

MEDALLAS

¡Tricampeones! Sinaloa brilla y sube a lo más alto del podio en Beisbol 5 de la Olimpiada Conade

La delegación estatal revalidó su posición como parte de la elite de la disciplina y subió en par de ocasiones al podio de triunfadores

Delegación sinaloense de Beisbol 5 en la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Delegación sinaloense de Beisbol 5 en la Olimpiada Nacional Conade 2026. | Cortesía

México. Los atletas sinaloenses brillaron como parte de los mejores del país en el Beisbol 5 de la Olimpiada Nacional Conade 2026, escenario donde cosecharon par de preseas de oro y plata que ayudan a Sinaloa en el medallero general, destacando el tricampeonato nacional en la categoría Juvenil Menor Mixto.

En dicha categoría los representantes estatales lograron abrirse paso en semifinales después de vencer en solo dos sets a su similar Chihuahua, avanzando a la pelea por el campeonato donde una vez más salieron con el brazo en alto, triunfando ante Coahuila para asegurar la medalla de oro para el estado.

“Muy orgullosa, contenta de saber que los esfuerzos han sido recompensados y alegre por lograr otra vez tener el oro en Nacionales Conade”, “Estoy muy contenta de haber logrado el objetivo por el que trabajamos todo un año y orgullosa de mi equipo”, “”Orgullosa de todo mi equipo, muy feliz de poder volver a ganar la medalla en los Conade”, comentaron miembros del equipo.

Juvenil Menor Mixto

Juvenil Menor Mixto.

Podría interesarte: Víctor Molinero y Santos Bátiz aportan medallas de plata a Sinaloa en la Olimpiada Nacional

Por su parte, la Juvenil Mayor Mixto se hizo de la medalla de plata después de superar a Coahuila en semifinales y encarar una intensa batalla final ante Chihuahua, cayendo en un duelo de tres sets con parciales de 2-4, 5-0 y 2-6, ascendiendo al podio como el segundo mejor equipo de todo el país.

Te sugerimos: ¡Competirá con 500 elementos! UAS abandera a su delegación rumbo a Nacional Anuies 2026

¿En qué lugar terminó Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2025?

La delegación estatal se ganó su lugar en la parte alta del medallero nacional, al culminar su actividad en la posición 13 general gracias a un total de 183 medallas, siendo repartidas en 45 de oro, 60 de plata y 78 de bronce.

Juvenil Mayor Mixto

Juvenil Mayor Mixto.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.