Qatar.- Max Verstappen acaba de cumplir con su objetivo de la temporada 2023 y se ha proclamado de nueva cuenta como campeón mundial de Fórmula 1. Este representa el tercer campeonato de manera consecutiva para el piloto neerlandés, siendo el ganador desde el 2021 al 2023.
El piloto de Red Bull Racing ha sumado hasta el momento un total de 407 puntos, mismos que le otorgan el título a falta de seis Grandes Premios para el final de la temporada, un hecho que muestra el gran dominio de Verstappen a lo largo de todo el año.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“Es un sentimiento fantástico. Ha sido un año increíble, de muchas grandes carreras y obvio muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. He disfrutado mucho formar parte de este grupo y ser tres veces campeón es increíble”, expresó Max después de la carrera.
Fue gracias a su segundo lugar de esta mañana en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar que pudo sumar 7 unidades, y asegurar así su tercera corona mundial de la máxima categoría del automovilismo.
Puedes leer también: Video: Sergio “Checo” Pérez sufre un choque y abandona la carrera sprint del GP de Qatar
Contenido de Twitter
De esta manera es que el piloto de 26 años continúa haciendo más grande su nombre dentro de la historia de la Fórmula 1, pues junto a Red Bull Racing se ha encargado de marcar una época que parece puede durar como mínimo un par de años más.