Guamúchil, Sinaloa. Salvador Alvarado ya se prepara para vivir una auténtica fiesta deportiva con la llegada de la Copa Gobernador 2025, en la que estarán participando equipos profesionales de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó la alcaldesa Guadalupe López González.
Debes leer: El guasavense Luis Payán ha lucido en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol
La presidenta municipal adelantó que ya están confirmados Charros de Jalisco, actuales campeones, así como Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, escuadras que durante tres días estarán disputando encuentros de exhibición en territorio alvaradense.
“La verdad estamos bien emocionados porque son equipos profesionales y es un honor que estén aquí. Van a ser tres días de fiesta”, expresó López González.
La alcaldesa informó que este martes se darán a conocer todos los detalles sobre el rol de juegos, horarios, costos de boletos y puntos de preventa, pero subrayó que como cada año, este evento tendrá una causa social.
En esta ocasión, los recursos que se obtengan se destinarán a fortalecer al Sistema DIF Municipal, específicamente para equipar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), además de apoyar a la Banda de Guerra Pegaso, conformada por niños y jóvenes que requieren uniformes e instrumentos para continuar con su formación.
“Queremos que todos los niños que tengan interés en pertenecer a la banda puedan hacerlo. Muchos padres de familia no pueden costear uniformes o instrumentos, y con este apoyo vamos a ayudar a que cumplan sus sueños”, agregó la alcaldesa.
La Copa Gobernador se llevará a cabo a principios de octubre, en lo que promete ser uno de los eventos deportivos y familiares más importantes del año en la región del Évora.
Te sugerimos: Liga Mexicana de Beisbol: Diablos empata serie a Piratas; Charros pega primero ante Sultanes