Mazatlán, Sin.- El culiacanense Alan Medina siempre soñó desde niño en ser un futbolista profesional. Las lesiones, detalles que han sido obstáculos en su carrera futbolística, poco le han impedido para ser uno de los embajadores sinaloenses en jugar en la Liga MX.
Medina, de 25 años de edad, es uno de los pocos sinaloenses que han defendido los colores morados en el futbol mexicano, al tener oportunidad elementos como Mario Osuna, Roberto Meraz, Raúl Sandoval y Raúl Camacho.
Toluca, América, Necaxa y FC Juárez son los equipos que han sido testigo del andar del jugador capitalino.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Para mí es un reto estar en acá. Ser de acá y tener un equipo aquí siempre uno quiere levantarlo, que es un equipo nuevo. Personalmente si me falta un poco más a como termine el torneo pasado porque venía haciendo las cosas muy bien, en este nos ha costado un poco, va la primera mitad, pero es más importante como terminas a como empiezas”, dijo.
Para muchos niños y jóvenes la ilusión de jugar con Dorados era latente, pero hoy a la ver como opción al club cañoneros, las posibilidades se multiplican. El volante ofensivo le gustaría establecerse y hacer historia con la oncena mazatleca.
“Representa todo. Dorados es el equipo de mi casa, pero Mazatlán estoy a una hora y media, quiero hacer las cosas muy bien acá y me gustaría hacer historia”
Con el pasar de las jornadas, cree que el equipo merece más de lo que ha sumado apenas en siete jornadas. Lo que si le ha sorprendido es la fiel afición porteña, que cada 15 días asiste al estadio el Kraken para apoyar al Mazatlán FC.
“La afición me ha sorprendido porque me ha tocado venir jugar acá, no pensé que en todos los partidos estuvieran presentes apoyando en todo lo que pase. Ya sé que esto no es de merecer porque creemos que merecemos un poco más de lo que ha pasado, tenemos expulsados, lesionados, no es como lo esperábamos”, dijo.
Desea volver al Tricolor
Entre graves lesiones y ausencias en su proceso profesional, el volante culiacanense espera algún día ser tomado en cuenta para vestir la camisa del Tricolor ante la motivación que viene la Copa del Mundo 2026, en México.
“Siempre ha sido mi meta de poder volver a selección. Si bien no soy alguien tan joven, soy joven aun puedo lograr que es mi objetivo principal, primero grupal, pero es con base a lo que haga con el equipo”, dijo.
“Me he perdido casi dos o tres años de carrera, eso se suma a experiencia. Pasé cosas difíciles, pero bueno me gustaría darle trato a ese y ya lo hice, ahora quiero hacer historia en este equipo”, agregó.
Podría interesarte: ¡Sin rumbo! Mazatlán Femenil, en medio de una pesadilla dentro del Apertura 2023
Para él, Culiacán siempre tendrá talento que aportar al futbol mexicano, al ser uno de los municipios en el país que más elementos tiene en Primera División.
“Culiacán siempre ha habido mucha calidad. Si te fijas en Liga MX hay mucho culiacanense, pero creo que puede haber más todavía”.