Sinaloa.- Hoy en día la arquitectura y la tecnología juegan papeles súper importantes en los recintos deportivos, puesto que en la actualidad se busca que el aficionado no solo viva cómodamente el juego, sino que también viva una experiencia única. Es por ello, que aquí te platicamos las curiosidades del State Farm Stadium, casa del Super Bowl LVII.
Te puede interesar: Estos son los últimos campeones de la NFL ¿Quién conquistará el Super Bowl LVII? ¡Eagles vs Chiefs!
Anclado en la Universidad de Phoenix y con casi 20 años de experiencia, el State Farm Stadium este 2023 recibirá su tercer Super Bowl en su corta historia, puesto que en 2008 y 2015 fungió como casa del máximo evento de la NFL.
El emblemático estadio comenzó a construirse en 2003 y culminó en 2006, siendo ese momento uno de los estadios más sofisticados de la NFL en Estados Unidos, sin embargo, el recinto ha sufrido par de remodelaciones, una en 2014 y la última en 2017, convirtiéndolo en un estadio más tecnológico.
A continuación, te dejamos un enlace para que puedas realizar un tour virtual por la sede del Super Bowl LVII:
Actualmente el State Farm cuenta con una capacidad para 63 mil 400 espectadores, pero por su tecnología, el inmueble puede incrementar su aforo hasta los 73 mil aficionados para eventos de gran magnitud, tal y como lo es el Super Tazón.
Puedes leer también: ¡Interesante! Habrá tamales en el menú del Super Bowl 2023; ¡al estilo Sinaloa!
Dentro de las curiosidades del State Farm de Arizona, este fue el primer estadio de Estados unidos en contar con un techo retráctil, además de contar con aire acondicionado por las altas temperaturas en la zona, pero no cuenta con calefacción.
La edificación costó 455 millones de dólares aproximadamente, sin embargo, se quedó muy corto del SOFI Stadium, casa del Super Bowl LVI, que costó aproximadamente 5 mil millones de dólares.
El State Farm no solo ha albergado juegos de NFL, sino que también ha sido participe de juegos de béisbol, futbol, como la Copa Oro, así como también fue sede de la Copa América.
Lee también: ¿Qué éxitos se espera que cante Rihanna en el Super Bowl?
Este recinto se encuentra a tan solo 319 kilómetros de la frontera mexicana (Nogales), convirtiéndolo en uno de los estadios que alberga el Super Bowl, más cercano a México, solo por debajo del Rose Bowl de Pasadena en California que se encuentra a 239 km (Tijuana).
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Este próximo 12 de febrero en punto de las 16:30 horas, tiempo del Pacífico mexicano, iniciará la fiesta del Super Bowl LVII, donde los Philadelphia Eagles se medirán a los Kansas City Chiefs, en busca de conquistar el Super Tazón este 2023.