Francia.- Pauleth Mejía consiguió la madrugada de este sábado uno de sus grandes sueños: debutar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, escenario donde compitió en la final del impulso de bala categoría F40, dejando en alto el nombre del país al finalizar en la sexta posición su participación en la justa veraniega.
La oriunda de Guasave vio acción en el histórico Stade de France, donde sintió el apoyo de los compatriotas presentes y donde pudo lucir en apenas su primera justa veraniega, dejando claro porqué es una de las mejores de todo el planeta y contendiendo por la parte alta de la tabla general.
Un total de seis fueron los intentos que la joven de 19 años tuvo en la capital francesa, sin embargo, fue el primero de todos con el que pudo registrar su mejor marca al lanzar 8.06 metros, mismos que fueron suficientes para ubicarla en el sexto lugar final de su competencia.
Debería leer: Luis Carlos López rompe su propia marca en Paralímpicos y culmina en 6to lugar en lanzamiento de disco
Con este buen debut, Mejía Hernández se convierte en la última paratleta sinaloense en ver acción en la capital francesa, cerrando por todo lo alto la participación estatal en el evento deportivo más importante del planeta.
Fue así como Pauleth Mejía consiguió hacerse con un top 6 en apenas sus primeros Juegos Paralímpicos, marcando un precedente que desde ya espera superar en su siguiente participación en el escenario deportivo de más alta exigencia, despidiéndose de París 2024 con una excelente actuación en la que demostró porque es una de las mejores de todo el planeta.