EU.- Patricio O’Ward, piloto mexicano de Arrow McLaren, se hizo con la tercera posición durante la clasificación para el Gran Premio de San Petersburgo. El nacido en Monterrey tuvo una intensa participación a lo largo de la qualy, donde fue de menos y con el pasar de las rondas encontró su mejor forma para poder colocarse dentro del top 3 y asegurar poder pelear por la victoria el día de mañana.
Contenido de Twitter
El número 5 de McLaren, comenzó su accionar dentro del grupo 1, donde sin ningún problema logró clasificar rumbo a la segunda ronda de eliminación. Fue ahí donde “Pato” mostró su mejor versión y con una gran velocidad marcó un tiempo de 59.736 segundos que significó un boleto rumbo al “Fast Six”, instancia final donde podría pelear por la primera posición de largada.
Estando dentro de los mejores 6, O’Ward no pudo imponer sus condiciones en vías de obtener la Pole Position, sin embargo, si pudo meterse dentro de los 3 mejores gracias a su vuelta de 1:00.016 y aseguró largar apenas en la segunda fila de salida donde será acompañado por el actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Marcus Ericsson.
Te puede interesar: ¡A soñar en grande! Confirman participación mexicana en Fórmula 3
De esta manera Patricio comienza con el pie derecho su andar por la campaña del serial de monoplazas estadounidense, donde buscará de nueva manera volver a ganar carreras y sumar valiosos puntos en el acecho por su primer campeonato en IndyCar. Una categoría que parece sentarle bien al regiomontano y que en las últimas temporadas a pesar de su velocidad y capacidad al volante, se le ha negado la gloria cómo el gran ganador al final de año.
Será el día de mañana, Domingo en punto de las 10:00 horas de Sinaloa cuando el Gran Premio de San Petersburgo vea la bandera verde y se dé por iniciada la campaña 2023 de IndyCar, una donde el piloto mexicano espera volver a brillar y ser protagonista en búsqueda de su primer anillo de campeón.