Culiacán, Sin.- El draft de refuerzos de la LMP tuvo lugar este viernes 30 de diciembre y es de esa manera en la cual los 8 equipos clasificados a postemporada tienen la oportunidad de mejorar su equipo rumbo a las rondas de eliminación.
Al ser Culiacán uno de los equipos eliminados, fue de los encargados en nutrir a las demás instituciones y fueron un total de 4 jugadores como primer refuerzo y 3 más como selección de suplente, los que seguirán dentro de la postemporada.
Pero, ¿cómo le fue a los guindas seleccionados durante el rol regular?
PRIMERA SELECCIÓN
Manny Barreda: El oriundo de Arizona y abridor diestro de Tomateros, fue seleccionado por Yaquis de Ciudad Obregón como primera elección global del draft. Durante la temporada regular, Barreda vio acción en 13 juegos, terminó con récord de 3-6, PCL de 2.93, recetó 71 ponches y le anotaron 31 carreras con 67 hits.
Te puede interesar: VIDEO: Habla el mánager de los Cañeros, José Moreno, sobre sus abridores para playoffs
Sebastián Elizalde: Águilas de Mexicali se hizo con los servicios del jardinero derecho de Culiacán. El bateador zurdo jugó todos y cada uno de los 68 encuentros de rol regular, donde tuvo 258 turnos legales, conectando de hit en 68 ocasiones, produciendo 25 anotaciones y terminando con un promedio de .264.
Sasagi Sánchez: El relevista derecho fue la primera elección de Mayos de Navojoa y se lo ganó gracias a su efectividad de 1.73 en 26 entradas completas donde permitió 18 hits y 6 carreras para terminar con récord de 1-2.
Kurt Heyer: El abridor derecho nacido en California, fue el jugador que Sultanes de Monterrey prefirió cómo su primera elección. 11 encuentros disputó el norteamericano que termino con récord negativo de 2-4, porcentaje de 4.09 y permitió 28 carreras en 61.2 innings.
SEGUNDA SELECCIÓN
Oliver Pérez: La leyenda mexicana en Grandes Ligas fue la selección de reserva de Yaquis de Ciudad Obregón. Tuvo participación en 22 juegos, terminó con récord de 2-1 y en 19.1 entradas de pitcheo permitió 6 carreras.
Emmanuel Ávila: El infield tercera base de Tomateros fue seleccionado por Mexicali como su reserva, un guante seguro en la antesala y un bat que terminó el rol regular con un promedio de .244 en 197 turnos legales, conectando 48 hits y anotando en 22 ocasiones.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
David Gutiérrez: Navojoa dejó como selección suplente al relevista derecho que concluyó su temporada con récord de 0-2, CLP de 1.96 en 24 apariciones y le conectaron 16 hits para anotar 6 carreras.