Culiacán, Sinaloa.– Tomateros de Culiacán partió este miércoles rumbo a los Estados Unidos donde llevará a cabo cuatro juegos de preparación, tres de ellos dentro de la Mexican Baseball Fiesta. La nave guinda vuelve a jugar previo a la campaña en Arizona, por primera vez desde 2019. Esta vez, enfrentará cuatro juegos. El primero en Nogales, Arizona contra los Naranjeros (29 de septiembre).
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente, ya como parte de la Mexican Baseball Fiesta, se encontrarán nuevamente con Hermosillo, el día 30 del presente mes. Octubre comenzará con duelo frente a los Mayos el sábado y al día siguiente, domingo 2 de octubre, chocarán frente a los Yaquis.
Sin embargo, a la par, un grupo de peloteros permanece en la ciudad de Culiacán y practica a puerta cerrada en el Estadio Tomateros comandados por Luis Carlos Martínez, coach de infield y Luis Izabal. Este conjunto de jugadores guindas, comenzó actividades alrededor de las 10 de la mañana y el trabajo consistió en estiramiento, soltar el brazo, sprints y defensa individual.
Además, tanto César Cervantes como Sasagi Sánchez, tiraron bullpen. Cervantes tuvo actividad de 25 lanzamientos, mientras que Sasagi, de quince. La novedad para la novena culichi, fue el arribo de Carlos Machorro, quien de inmediato se sumó al grupo que viajó a Arizona.
Te puede interesar leer: Gran actividad se vivirá en el béisbol de segunda fuerza JAPAC
Machorro viene de permitir una carrera limpia en 21 1/3 EL, durante la 2021-22 con Yaquis de Ciudad Obregón. Tuvo marcha de 2-1 y WHIP de 1.10. La oposición le promedió .181 en contra.