Culiacán, Sinaloa.- El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informó que ha tomado cuatro jugadores de la “Bolsa” de la Liga Mexicana del Pacífico. Los lanzadores Aldo Nuño, Carlos Vázquez, Jorge Luis Castillo, así como el jugador de cuadro Javier Mireles, serán invitados a la próxima pretemporada y buscarán un sitio en el róster de Benjamín Gil.
Tanto Mireles, como Vázquez y Nuño, han sido parte del equipo guinda en los años recientes. Vázquez por ejemplo, acumula tres campañas desde 2019 y se llevó par de campeonatos. En total, el relevista zurdo tiene marca de 1-0 con 3.50 PCL en 62 juegos.
Aldo Nuño debutó con los guindas en la 2021-22 y durante once juegos, todos como relevista, registró 3.18 en efectividad. Javier Mireles fue elegido por los Tomateros en la quinta ronda del Draft 2018. Debutó en la 2019-20, en la que impuso sus marcas personales en juegos (29), CA (6), hits (11), CI (4) y robos (3). Terminó con promedio de .297 y ha sido parte del equipo desde entonces. Ya suma tres campañas de experiencia.
Por su parte el zurdo Jorge Luis Castillo, nativo de Culiacán, Sinaloa, posee trece temporadas de experiencia en la Liga. La más reciente, fue la 2020-21 con Naranjeros de Hermosillo. Actualmente, juega con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y va con marca de 3-0 y 3.38 PCL en diez juegos, siete de ellos como abridor.