Mazatlán, Sinaloa. – La máxima justa ciclista en el puerto de Mazatlán regresó para su edición número 68, logrando reunir a poco más de 200 competidores, siendo Miguel Díaz el nuevo campeón de la Carrera Ciclista “Venados-Clásica Santa Rita 2023”.
Después de seis años, una vez más los mejores ciclistas del país se dieron cita en el puerto sinaloense, con el propósito de poner su número con letras de oro en el libro histórico de este evento, partiendo desde las 6:15 de la mañana desde el Estadio Teodoro Mariscal.
Para los conocedores del recorrido, se prepararon para los 110 kilómetros de puro ascenso, donde se encontraron con los mejores paisajes y la mejor porra.
Puede interesarte ¡Orgullo sinaloense! Paratleta infantil de la UAS destaca en competencia internacional ¿De quién se trata?
El ganador de la carrera Miguel Díaz tuvo una duración de 3 horas con 20 minutos, mientras que el segundo puesto, fue ocupado por el colombiano Bernardo Suaza, con una diferencia de apenas dos minutos del primer sitio.
En la rama femenil, la ciclista de Pato Bike, Marcela Prieto Castañeda, cruzó fuerte la meta antes que nadie con un registro de 3 horas, 43 minutos y 51 segundos.
Siendo el segundo puesto para jalisciense Andrea Ramírez (Bizkaia) en el ascenso final y en tercer puesto arribó la colombiana Lorena Villamizar, también del equipo Pato Bike.
La premiación
En una ceremonia donde estuvieron presentes José Antonio Toledo Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Venados; Ismael Barros Cebreros, Presidente Ejecutivo de Venados de Mazatlán; Mónica Coppel, coordinador del evento y Rogelio Olivas, Oficial Mayor de Mazatlán, se premió a lo mejor del evento.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Díaz Herrera recibió una premiación de 25 mil pesos, en una categoría que repartió dinero en efectivo hasta el lugar 15.
El ahomense Ulises Castillo, de Venados Cycling, se ubicó en la novena posición, logrando llevarse la distinción del mejor sinaloense.