EEUU.- El boxeo mexicano está a horas de escribir un nuevo capítulo en sus contiendas a título mundial, esto gracias a que Mario Barrios y Ryan García se mostraron en forma para confirmar así su pleito de este fin de semana que tendrá en juego el campeonato mundial peso welter del Consejo Mundial de boxeo.
“El azteca” fue el primero en ascender a la romana y la detuvo de manera exacta en el límite de la división, marcando 147 libras y dejando claro su compromiso para este importante pleito. Por otro lado, García no se quedó atrás y por primera vez marcó las 146.5 libras para contender por la corona de un nuevo peso en su carrera profesional.
Barrios llega a este compromiso con un récord de 29-2-2, destacando que el par de empates los ha obtenido en sus últimas dos peleas, dividiendo honores ante Abel Ramos y Manny Pacquiao respectivamente. Mientras que, Ryan cuenta con récord de 24-2 y sus únicos dos descalabros los recibió dentro de sus últimas cuatro peleas, cayendo ante Gervonta Davis y Rolando Romero.
Debes leer: “Los tiempos de Dios son perfectos”: “Sugar” Núñez cree que pelea vs “Vaquero” llega en buen momento
Será el día de mañana cuando ambos mexicoamericanos asciendan al encordado del T-Mobile Arena en Las Vegas en búsqueda de salir con el brazo en alto y un título mundial, siendo este el escenario perfecto para tratar de lucir ante decenas de miles de aficionados que seguramente llenarán las gradas del recinto.
Sugerida: “Cartas en la mesa”: Eduardo Núñez y Emanuel Navarrete en intenso cara a cara rumbo a su pelea en EU
¿Cuándo fue la última pelea de Ryan García?
El mexicoamericano salió a los encordados por última vez el 2 de mayo del 2025, durante una función especial que se celebró con sede en Times Square de Nueva York, aquella velada marcó su regreso después de un veto de un año y a su vez fue la segunda derrota de su carrera, cayendo a manos de “Rolly” Romero.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa