Coahuila.- Tomateros de Culiacán le sacó de la bolsa el juego a Sultanes de Monterrey para igualar la serie 1-1. Los sinaloenses lo perdían pero fue con un excelso accionar ofensivo cuando en las entradas finales le dieron vuelta a la pizarra para terminar ganándolo en un ajustado 6-4.
Las primeras entradas fueron unas de constante bateo por parte de los regiomontanos, quienes se fueron de manera cómoda arriba en el marcador con un rally de tres en el tercer episodio. Sencillo de Dustin Pederson y un cuadrangular de dos carreras de Grant Whiterspoon fueron suficientes para romper el empate (1-1) e irse arriba de manera momentánea con marcador de 1-4.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
A partir de ahí siguieron algunas entradas donde el bullpen y la defensiva de ambas novenas brilló sobre el diamante del Estadio Francisco I. Madero, pero a partir del séptimo rollo la ofensiva guinda se encendió para dar vuelta a la pizarra.
En ese capítulo (7mo), Culiacán recortó distancia con un sencillo de Mallex Smith que trajo a los spikes de Andrés Álvarez y Antonia Lamas al pentágono para el 3-4. Peter O’Brien se encargó de poner tablas en la pizarra, gracias a un panorámico cuadrangular se impulsó para el 4-4 y puso de lleno a Tomateros en la pelea por la victoria.
Finalmente, en el ocaso del juego los dirigidos por el “Fello” Amézaga respondieron a la hora cero para irse al frente en la novena entrada cortesía de un doble productor de Mallex Smith y otro sencillo de Ramón Ríos para traer el definitivo 6-4 a la registradora.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: ¡Por neblina! Sultanes vence a Tomateros de Culiacán en juego de siete entradas
La victoria se apuntó a nombre de Roel Ramírez gracias relevo de 1.0 entradas y 0 imparables, por otro lado la derrota se la quedó Juan Cossio al permitir las dos anotaciones de la ventaja guinda en tan solo un inning de acción.
Será el día de mañana cuando se defina todo en Coahuila, un duelo importante para Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey en búsqueda de iniciar con el pie derecho la segunda mitad de Liga Mexicana del Pacífico.