Arlington, Texas.- El mazatleco José Urquidy no tuvo una de sus mejores salidas en postemporada, pero los Astros de Houston lograron el objetivo de emparejar la serie final de la Liga Americana, tras ganar por pizarra de 10-3 a Rangers de Texas, para forzar el regreso a Minute Maid Park.
Los lanzadores abridores Heaney y Urquidy no pudieron soportar a las ofensivas que le regalaron emociones a los miles de aficionados en el primer tercio del encuentro.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Urquidy solamente trabajó dos entrenadas y un tercio, recibió dos jonrones, tres carreras y dos bases por bolas. Ponchó a un rival. Por su parte, Heaney sólo pudo sacar dos tercios al recibir las primeras tres carreras y cuatro imparables.
A pesar de que Astros se fue adelante en la pizarra durante la primera entrada con triple de Alex Bregman, remolcando a José Altuve y Mauricio Dubon. Yordan Álvarez se traería a Bregman con un sencillo, para poner el marcador 3-0.
En el segundo episodio, Adolis García la sacó del parque para acercar a los vigilantes. Josh Jung se trajo una carrera con fly de sacrificio. El marcador iba a favor de Astros, 3-2.
El empate llegó con un “bombazo” de Corey Seager, al sacarla entre los jardines izquierdo y central, que le costó la salida del mazatleco.
Los campeones impusieron su autoridad y realizaron un rally de cuatro carreras. Yordan Álvarez se trajo una carrera con sacrificio, anotando Martín Maldonado.
Podría interesarte: ¡Increíble! Arizona DiamondBacks deja en el terreno a Phillies de Philadelphia
José Abreu pegó su segundo cuadrangular en postemporada, al producir tres rayitas más. Volvieron a anotar Altuve y Dubon.
En el último tercio del partido, Houston orquestó un ataque que los compensó con dos carreras en la fatídica séptima entrada y una más en la octava.
Este jueves continúa la actividad con Justin Verlander (Astros) ante Jordan Montgomery (Rangers), en duelo importante que podría definir el rumbo de esta gran batalla.