Guasave, Sinaloa.- Los Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave por segunda noche consecutiva, regalaron a la afición sinaloense un juego cerrado, emparejando la serie en el famoso clásico del norte de Sinaloa.
La pizarra favoreció a los de la Fuerza Verde al son de 5 carreras por 2, teniendo como protagonistas principales a Edgar González y Yasmani Tomás.
Sigue la información de la Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa
Las acciones
Corría la parte alta del primer capítulo, cuando los Cañeros de Los Mochis le pusieron sabor a la pizarra 1-0, con producción del cubano Yasmani Tomás, enviando a la registradora a Marco Jaime quién llegó a los senderos por la vía del pasaporte.
En el segundo capítulo, los de la Fuerza Verde ampliaron la ventaja 2-0, tras un error de Ángel Erro en la segunda almohadilla, y así ingresar a tierra prometida Loidel Chapelli.
El cubano Yasmani Tomás aparecería de nueva cuenta con el madero en la quinta entrada, produciendo la carreras número tres para la causa cañera.
Cuando parecía que el relevo de Algodoneros detenía a la ofensiva de los Cañeros, en el séptimo inning, conectaron 3 imparables consecutivos Marco Jaime, Isacc Rodríguez y Rodolfo Amador, este último doblete productor de una carrera, y así poner los cartones al son de 4 carreras por 0.
Contenido de Twitter
En la octava entrada Brayan Mendoza conectó batazo panorámico por todo el jardín de la derecha, ampliando la pizarra a favor de Los Mochis 5-0.
Para el noveno capítulo, Algodoneros de Guasave reaccionó con par de carreras a cortesía de Ángel Erro, colocando cartones finales 5 por 2.
El lanzador que se quedó con los honores fue Edgar González, mientras que la derrota fue para el texano Geno Encina.
Este jueves 20 de octubre, Algodoneros y Cañeros buscarán quedarse con el clásico sinaloense, enviando a la loma de los disparos a Matt Pobereyko (GSV) y Yoanner Negrín (LM), juego pactado a celebrarse en punto de las 19:30 horas en el Kuroda Park.