Phoenix, Az.- Los Timberwolves de Arizona pasaron por encima de los comandados por Kevin Durant y se convirtieron en los primeros invitados a las semifinales de la NBA.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Los de Arizona dejaron sin oportunidad de alargar la serie a los Suns, que son los primeros eliminados del Play Off, mientras que Minnesota ya se encuentra en las semifinales.
Los Suns esperaban meter presión en casa y así poder buscar la remontada de la serie, pero no le alcanzó a los de Phoenix, pues Durant y compañía que tomaron con una maquina demoledora llamada Anthony Edwards, que no dejo lugar a la especulación y terminó sepultando los sueños de los rivales en Arizona.
Un partido que comenzó con una luz de esperanza pues los Suns comenzaron dominadores, imprimiendo el miedo en los de Minnesota, porque, aunque el marcador no lo reflejara del todo el dominio en la cancha si era evidente manteniendo a los Wolves, metidos muy atrás en zona defensiva.
Debes leer: El tiro de tres puntos de Doncic y el festejo del europeo que ya le da la vuelta al mundo
Lo cual aprovecharía Phoenix para ponerse por delante en los primeros dos cuartos con 25 a 26 en el primero y 31 a 35, sacando apenas cinco puntos de ventaja a la mitad del partido, desaprovechando muchas oportunidades de las que se generaban mientras que los Wolves anotaban en sus pocas llegadas al área.
No sería hasta el inicio del tercer cuarto donde Anthony se tomaría enserio el encuentro y se decidiría a borrar a Durant y compañía, propinando una ventaja de tres puntos acabando este periodo, para echar tierra de por medio en el último tiempo con 32 puntos a 24 de los Suns, dejando el marcador final en 122 para 126 de los locales, aplastando en el global con una serie muy desequilibrada de 4-0.
El MVP del partido fue obviamente Anthony Edwards, encestando 40 puntos, con siete intentos exitosos desde el tiro de tres puntos, asistiendo en seis ocasiones y atrapando hasta nueve rebotes, volviéndose la pesadilla en esa noche para todos los fanáticos de Phoenix.
Contenido de Twitter
Al final del encuentro el mismo
Kevin Durant hablo sobre Edwards, deshaciéndose en halagos para este último, “Es definitivamente mi jugador favorito para ver hoy en día”, junto al compañero de Edwards y capitán de los Wolves, Karl Anthony Towns, quien dijo de su compañero que es la cara de la liga, luego de la blanqueada a los Suns.
Minnesota estaría aguardando al ganador de la serie entre los Nuggets de Denver y los Lakers de Los Ángeles, para disputar la llave uno de la semifinal divisional de Oeste.