Monterrey,
Nuevo León.- Con la mente puesta en la Copa Libertadores, Tigres sacrificó el
inicio de la Liga MX pues el equipo alternativo con el que jugó fue vencido 1-0
ante el Toluca.A
la cancha del Estadio Universitario saltó un cuadro de la UANL casi todo
mexicano, el único extranjero fue el ecuatoriano Joffre Guerrón.Al
inicio el cuadro felino pagó caro la inactividad de estos jugadores, apenas al
minuto 21? Enrique Triverio ya había anotado, gol precedido de una pésima
salida del guardameta Enrique Palos.
Después
de la anotación los felinos despertaron pero sin ser tan profundos, en toda la
primera mitad sólo tuvieron un tiro de Esqueda, inclusive los Diablos pudieron
acrecentar la pizarra pero Omar Arellano ni Óscar Rojas pudieron meterla.En
la segunda mitad los felinos adelantaron líneas y se fueron con todo hacia al
frente; Manuel Viniegra y Joffre Guerrón los más insistentes pero Alfredo
Talavera era todo una muralla.
Conforme
el reloj fue avanzando los Diablos volvieron a ser más peligrosos y estuvieron
muy cerca de la segunda anotación; Fernando Uribe tiró por un lado y Paulo Da
Silva cabeceó a gol pero la tapó el portero auriazul.Al
88′ Esqueda pudo hacer estallar el “Volcán” pero no fue su noche al
volver a fallar frente a la portería.Los
escarlatas aprovecharon al felino disminuido y cantaron su primer triunfo, José
Cardozo festejó sobre el “Tuca”, uno de sus acérrimos adversarios.RMC
Tigres cayó ante Toluca en el inicio de la Liga MX
Tigres jugará a mitad semana ante River Plate en el juego de ida de la da final de la Copa Libertadores
Fuente: Internet