Europa.- El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, habló sobre Sergio “Checo” Pérez y su situación contractual después de que trascendieran rumores donde distintos medios aseguran que el salario del mexicano se vería reducido gracias a la diferencia de puntos que existe entre él y Max Verstappen, algo que fue rotundamente negado por el asesor austriaco.
“No sé de dónde viene eso, salió completamente de la nada. Los contratos están estrictamente regulados. No habrá recortes salariales”, expresó.
Contenido de Twitter
Marko agregó a su declaración que el equipo está bastante contento con el rendimiento general de su pareja de pilotos, ya que lideran en solitario ambos campeonatos del mundo y señaló que el nivel del mexicano se ha recuperado poco a poco en los últimos grandes premios.
“Lideramos la clasificación de pilotos con ambos pilotos y estamos claramente por delante en la clasificación por equipos. En cuanto a Pérez, ha estado un poco deprimido, pero ha vuelto a la normalidad en las últimas dos carreras. Verstappen es imbatible en este momento”, comentó.
Contenido de Twitter
Para finalizar, el exfórmula 1 respaldó al piloto tapatío recordando a los medios de comunicación que “Checo” tiene un contrato vigente para la próxima temporada, asegurando que el futuro inmediato del mexicano se encuentra definido con Red Bull Racing.
“Max está en una liga propia. Por lo tanto, no hay razón para pensar en medidas que afecten a Pérez. Les recuerdo que todavía tiene contrato con Red Bull Racing en 2024”, concluyó.
De esta manera, Helmut Marko se encargó de esclarecer todos los rumores sobre una reducción salarial para Sergio Pérez y aprovechó para de nueva cuenta respaldar al tapatío dentro de la organización de los toros rojos.