Deportes

¡Testimonio de vida! Un recuperado Kochulito, habla del terrible accidente

Fernando Montiel dijo recordar todo lo ocurrido en La Rumorosa, al tiempo de agradecer también las muestras de apoyo

Los Mochis, Sin.- El pasado 17 de octubre del presente 2020, se corrió como reguero de pólvora el hecho de que el extriple campeón mundial de boxeo, Fernando Montiel, había sufrido un grave accidente en La Rumorosa, cuando viajaba de Tijuana a Mexicali a hacer funciones de comentarista en una velada.

Se informó en aquel momento sobre heridas en tórax y cabeza, sin embargo, rápidamente el exmonarca universal se reportó de viva voz como estable y consciente. Hoy en día el ‘Kochulito’ se encuentra en plena recuperación en Los Mochis, recordando la terrible experiencia como un parteaguas en su carrera ya como púgil retirado, pero también como entrenador y partícipe de exhibiciones con causa, debido a que creyó que ya no la contaba.

“Créeme que fue una experiencia inolvidable para mí, yo creo que esto, estoy seguro más bien, que será un parteaguas en mi carrera, muchas veces necesitamos de un muy buen jalón de orejas, o de una muy buena llamada de atención de la vida, para llevar mejor las cosas de cada quien, porque si realmente estoy aquí, es porque Dios me dio otra oportunidad de vida, porque si realmente ese accidente era para ya no contarla…”, declaró a Línea Directa.

Montiel Martínez recalcó el famoso dicho de que ‘cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas’, en el sentido de que a raíz del percance, reflexionó sobre seguir ayudando al prójimo, ya que considera que, la vida, le recompensó con una segundad oportunidad.

“Como dice el dicho, pues cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas, lo que si es que yo he reflexionado mucho, y realmente hago mucho hincapié en que uno siempre tiene que poner el mejor ejemplo y dar lo mejor de uno ante cada situación, a uno no le cuesta nada, cuando puede ayudar, pues hacerlo, si tu ayudas de una manera, la vida te lo va a regresar de una manera diferente, como a mí”, enfatizó.

En la entrevista, Fernando Montiel aprovechó para agradecer a todos los que le externaron su apoyo desde el momento del accidente, el cual lo dejó con múltiples golpes, fracturas y ligamentos rotos, que lo mantendrán entre 4 y 5 semanas en recuperación.

“Si me permites, quiero agradecer a toda la gente que he estado en oraciones de ellos, créanme que todo esto lo llevo muy guardado, porque realmente hubo momentos o situaciones en la que era más fácil rendirme, ya hombre mejor denme el tiro de gracia, llegué a pensar que era más fácil decir bye a seguir luchando, entonces, gracias a las oraciones de toda la gente me impulsaron para seguir luchando, me dieron más fortaleza para seguir con vida, así que gracias a todos”, finalizó.

Al respecto del aparatoso accidente, Montiel describió que, en una recta, el automóvil Corvette en el que viajaban se ponchó de la llanta trasera del lado del conductor, derrapando hacia un costado y sufriendo una terrible volcadura.

Comentó que se sometió a diversos estudios pero no sufrió lesiones graves ni permanentes, solo golpes contusos, fracturas y ligamentos rotos de su mano derecha, cuya reparación corrió a cargo del Dr. Marco Antonio Leyva en Los Mochis, ya que en el hospital de Tecate, Baja California, donde fue internado después del percance, no le intervinieron en ese sentido.

Aseguró que para finales del presente año, intentará retomar entrenamientos, para volver en 2021 a entregarse nuevamente en peleas de exhibición con causa, como la que recién había disputado ante Christian “Diamante” Mijares.

Fernando Montiel de 41 años de edad, fue campeón mundial 5 veces en tres diferentes divisiones, dejando récord profesional de 54 victorias, 6 derrotas, 2 empates y 39 nocauts.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, Aenean felis dictum ipsum ut ut id leo. ut felis