Países Bajos.- Tras poco más de un mes y medio de sequía goleadora, el atacante mexicano Santiago Giménez logró ponerle fin a la mala racha al concretar este domingo 5 de mayo par de goles en la victoria del Feyenoord de 5-0 ante el Zwolle en el Feyennord Stadium, y así mantenerse en el segundo lugar de la tabla general de la Eredevisie.
El futbolista azteca de 23 años estaba viviendo uno de los peores momentos de su carrera en Europa, al registrar poco más de un mes sin anotar (6 jornadas), y a pesar de ello, logró mantenerse dentro del top 3 de los máximos anotares del torneo, sumando de momento 23 anotaciones en lo que va del torneo.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La primera oportunidad para el popular “bebote” apareció en la parte complementaria, al presentarse un tiro desde los once pasos, el cual serviría para retomar la confianza, logrando ejecutar de forma magistral de pierna izquierda a segundo palo, colocando los cartones en ese momento 3-0, a favor del Feyenoord.
Contenido de Twitter
El doblete para el mexicano fue ejecutado al minuto 81, tras quitarse la marca de par de elementos del Zwolle, sacando un zapatazo de pierna izquierda dentro del área, poniéndole así punto final a la goliza del Feyenoord de 5-0.
Giménez no marcaba gol desde el pasado 10 de marzo, cuando anotó por última ocasión ante el Heracles y desde entonces la “magia goleadora” había desaparecido.
Podría interesarte: ¡Luto en el futbol! Muere César Luis Menotti, campeón del Mundo con Argentina
Al artillero mexicano le quedarán dos jornadas del calendario regular para buscar darle alcance al actual líder de goleo que se trata de Vangelis Pavlidis, quien ostenta 28 goles en su andar.
El Feyenoord cerrará la temporada 23-24 contra el NEC Nijmegeny el Excelsior, quienes llegan con apenas 47 y 26 puntos respectivamente, ubicándose en zona de descenso el equipo del Excelsior.