Deportes

¡Terminó el primer juego de temporada en Culiacán!… ¿Algodoneros le abolló la corona al campeón?

Este viernes será el segundo de la serie entre Guasave y Tomateros en el nuevo estadio de los guindas donde va a la lomita JC Ramírez por los de la capital y Adam Quintana por los azules

Culiacán, Sin.- Gran victoria de los Algodoneros de Guasave al son de 6 carreras por 4 sobre los Tomateros de Culiacán en juego que marcó el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2020-2021; a los azules Yadir Drake los guió al triunfo con un grand slam ante los lanzamientos de Manny Barreda por los Guindas.

La victoria se la llevó Dorminy (1-0), con una gran labor de cinco capítulos de dos hits y seis ponches; del resto se encargaron Manuel Chávez, Óscar Rojas, Marco Quevedo, Luis de la O, Octavio Becerra, Rafael Córdoba, quien hizo un tremendo relevo de una entrada y dos tercios; cerró Geno Encina, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

El fracaso fue para Manny Barreda (0-1), quien lanzó cuatro entradas con siete hits (dos de ellos jonrones), par de bases, cinco ponches y cinco carreras; continuaron Jesús Castillo Ripalda, Omar Sainz, David Gutiérrez,  Sasagi Sánchez y Evan Miller.

Las carreras: Algodoneros le hizo ver su suerte al rival en la misma primera entrada, al hacerle un rally de cuatro carreras, el cual fue obra del cubano Yadir Drake, quien de golpe y porrazo mandó adelante a su escuadra. En ese inning, tras un out, Leo Germán y Erisbel Arruebarruena dieron sencillo; las bases se llenaron con pasaporte a Jesse Castillo, y ahí apareció Drake con su cuadrangular estelar.

Abriendo la tercera entrada, Algodoneros aumentó la ventaja, gracias a jonrón solitario de Erisbel Arruebarruena. Tomateros se quitó la blanqueada en la baja de la sexta con dos carreras. La primera entró gracias a sencillo al medio de Joey Meneses, mientras que la segunda la mandó al plato José Guadalupe Chávez, al recibir pasaporte con las bases llenas.

En ese inning, Algodoneros se escapó de una amenaza, ya que Culiacán tuvo las bases llenas con dos outs, pero Marco Quevedo salió al ponchar a Alexis Wilson.

Ramiro Peña apretó la pizarra al pegar jonrón con uno en base en la séptima entrada. En la octava, Tomateros por poco empata la pizarra, sin embargo, un tirazo de Yadir Drake desde el bosque derecho a home, puso fuera a Michael Wing, quien intentaba anotar con hit de Alan Sánchez. Misael Germán aseguró la victoria, al impulsar la sexta carrera de Algodoneros, en la parte alta de la novena.

Este viernes será el segundo de la serie entre Guasave y Tomateros en el nuevo estadio de los guindas donde va a la lomita JC Ramírez por los de la capital y Adam Quintana por los azules.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, eget massa Donec et, nec Aenean