Al momento

COLOMBIA

¡Termina el calvario! Tras 12 días de secuestro, Luis Díaz y su padre se reencuentran

“Libertad para papá” El futbolista aprovechó el festejo de un gol para descubrirse la playera con la leyenda mientras el crimen organizado tenía privado a su padre

Caso de secuestro del padre de un futbolista colombiano
Reencuentro de Luis Díaz y su papá quien estuvo secuestrado por un grupo guerrillero | Foto: Cortesía

Colombia.- Desde el momento de su desaparición a manos del crimen organizado hasta el día de su liberación, don Manuel pasó 12 días en manos del Ejército de Liberación Nacional, un grupo guerrillero que lo tuvo de rehén en su natal Colombia, el cual buscada cobrar un rescate.

En aras de aprovechar la situación económica del jugador, que percibe un salario anual de 3.5 millones de euros, con el que el grupo guerrillero pensaba aprovecharse para financiar su movimiento, al final decidieron liberar a don Manuel Díaz, argumentando que había sido un error su secuestro.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante el tiempo que su papá estuvo preso, Luis Díaz buscaba llamar la atención de las autoridades para el rescate de su padre y fue el día 5 de noviembre en un partido de la Premier League, contra el Luton Town, al marcar el gol del empate, que se descubrió la playera donde se podía apreciar el mensaje de: “Libertad para papá”.

Futbolista colombiano Luis Díaz durante un partido

Foto: Cortesía| Luis Díaz usando una playera con el mensaje “Libertad para papá” durante un partido de la Premier League

Tras ser liberado, don Manuel fue recogió por un helicóptero del gobierno colombiano, posteriormente lo trasladaron a un hospital donde recibió atención médica y luego se reencontró con su familia.

Luis Díaz por compromisos con su club en Inglaterra no pudo reunirse con su padre al momento y tuvo que esperar que arribara a tierras colombianas para la concentración de su selección, de cara a las próximas fechas FIFA para volver a ver a su padre fundiéndose en un abrazo que hizo brotar las lágrimas de felicidad al volver a estar juntos después de esta amarga experiencia.

Te sugerimos: ¡Boletos agotados! Gran Premio de México 2024 asegura un lleno total en pocos días de venta

Este no es un caso aislado en el mundo del futbol, ya que Luis Díaz no es el único deportista que ha vivido la privación de la libertad de algún familiar. La madre de Robinho fue secuestrada en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, en noviembre de 2004, donde el jugador relata que fueron las mismas mafias brasileñas las encargadas del rescate de su madre. Dicho jugador fue recientemente fichado por el Real Madrid en ese entonces, en el cual se movió una gran cantidad de dinero que el crimen organizado no quiso desaprovechar.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.