Londres, Ing.-El velocista sinaloense, Jorge Benjamín González, con tuvo una cita con la historia del deporte y se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 400 metros planos categoría T12, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.El atleta originario de Culiacán cumplió su sueño, lograr una medalla en la justa olímpica.Los sueños del sinaloense se hicieron realidad…Tras haber superado una meta personal y
entrar en la historia del deporte de atletismo en México y Sinaloa, Jorge
Benjamín González Sauceda, se mostró muy contento por la medalla de bronce que
se acreditó en los Juegos Paralímpicos de Londres apenas este jueves 6 de
septiembre a las 12 del día, tiempo de Sinaloa.
La competencia la corrió con una lesión en el empeine de la
pierna izquierda, destacó Benjamín González, pero gracias a dios subimos al
pódium, expresó el atleta sinaloense.?Muy
contento, todavía no termino de festejar yo, todavía me siento contento, feliz
y más contento todavía, tuvimos una lesión ahí en el empeine de la pierna
izquierda, pero así corrimos y ahí está el esfuerzo y ahí está el orgullo y el
apoyo de mi familia y de toda la gente, de mi entrenador, qué más puedo decir,
la vivimos muy difícil, al momento de salir, dije, es ahora o nunca y tuvimos
que mantener ese paso al que salimos y gracias a dios tuvimos esta medalla y
subimos al pódium y ya estoy ansioso por regresar a Sinaloa y festejar junto
con ellos?.
Al final, donde solo faltaba el cierre de los últimos 100 metros, González
Sauceda se quedaba fuera, pero sintió un impulso y pudo lograr la medalla de
bronce para Sinaloa y todo el país de manera emotiva y con un gran cierra que
fue extraordinario.?Nada
más sentí un impulso, un coraje, algo que me ayudó a hacer mi mayor esfuerzo,
la verdad ahí me exprimí yo, tenía en mi mente tengo que ganar medalla, tengo
que ganar medalla a fuerzas y gracias a dios los hemos logrado?.
Entrevistado vía telefónica por Línea Directa, Jorge Benjamín González Sauceda, destacó el apoyo y
agradeció a quienes brindaron lo mejor para el al momento de luchar por la
medalla desde su casa en Culiacán, Sinaloa.?No,
pues algo más motivante, algo que sabemos que sabemos que no lo tenemos aquí
cerca, aquí en Londres, sé que estoy muy retirado de allá de mi país de México,
pero lo tenemos presente en el corazón y en la mente y sabemos que la gente que
es mi familia y todos mis amigos me van a estar apoyando y lo tenemos presente
en la mente y en mi corazón, lo dedico a mi familia, lo he dicho como siempre,
a mi entrenador, a toda la gente que me apoyó, que me ha apoyado y que me sigue
apoyando en mi carrera como deportista, va para ellos, para toda la gente de
México, para mi Sinaloa querido y Culiacán, primero que nada?.
El atleta especial dijo que saldrán de Londres hacia México
el día 10 de septiembre, para posteriormente ser recibidos por el presidente de
México y luego viajar a su tierra, Sinaloa.
Cabe mencionar que Jorge Benjamín estará viendo actividad en
los Juegos Paralímpicos de Londres, Inglaterra, ahora dentro de la prueba de
los 200 metros
que entrará en competición este viernes 7 de septiembre a las 10:30 de la
mañana, tiempo de Londres, y de avanzar a semifinales estaría compitiendo ese
mismo día (viernes 7 de septiembre) a las 7 de la noche, tiempo del país
europeo y la final será el día sábado.
La prueba de los 400 metros de categoría T12 fue dominada por
Khalid Mahmoud, de Túnez, con tiempo de 48.52 para establecer récord mundial,
mientras que la plata fue para el sudafricano Hilton Langenhoven, con marca de
49.04 para dejar en la tercera plaza al mexicano y sinaloense Jorge Benjamín
González Sauceda.Familiares de Benjamín compartieron el triunfo desde casaEl atleta
especial sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda hizo historia en los Juegos
Olímpicos de Londres 2012 por México y Sinaloa al ganar la medalla de bronce y
con ello convertirse en el primero en ganar una presea en prueba de pista para
débiles visuales, y apuntarse como el primer sinaloense en subir al pódium en lo
que fue la final de los 400 metros dentro de la categoría T12, donde cronometró
50 segundos y 41 centésimas.
La casa del atleta especial en
Culiacán fue escenario este jueves donde a las doce del día sus padres Jorge
Benjamín González y Elizabeth Sauceda vivieron junto con sus familiares y
amigos la carrera del sinaloense como si estuvieran presentes en el continente
europeo, desde la capital, las buenas vibras y aliento a conseguir lo soñado
fueron parte emotiva.
?Vamos, Benjamín, tú puedes, mi
niño; vamos, chiquito, tú puedes, vamos, vamos; papi, vamos, tú puedes, mi pa?. Tú
puedes, mi niño; vamos, chiquito; vamos, hijo, tú puedes”.”…vamos, Jorge, vamos,
vamos. Cierra, mi niño; vamos, hijo, es tuya pa?, es tuya. Vamos, chiquito; cierra,
pa?, cierra (entra un silencio porque Benjamín se quedaba detrás del español,
pero salió y demostró que todo se puede)”.”…sí, vamos; bien, mi niño; si, mi
niño, bien (entran risas de felicidad y porras de aliento para el sinaloense
desde la casa en Culiacán). Ahí está, bien; sí, mi niño, yo sabía que sí podías.
Esa ?gacela sinaloense?, sí señor?, gritaban.
Al final todo es felicidad en el
hogar del sinaloense medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de
Londres. Su madre, orgullosa, menciona cómo vivió la carrera de su retoño.
?Yo nunca perdí la fe y como les
vuelvo a repetir: hubiera ganado o no hubiera ganado sus medallas, la familia
está al cien con él, y él lo sabe muy bien. Él dijo que iba al cien trajera o no
trajera medalla. Para mí es mi campeón”.”…yo ya les dije hace poco, el
domingo pasado: mi hijo sabe que tiene el apoyo mío y lo quiero mucho. Como te digo, te vuelvo a repetir, una emoción muy fuerte”.”…mi hijo es devoto de
Malverde, de San Judas, de la Virgen; su devoción es Malverde, más que nada.
Madre, dice, cuando yo venga gane o no gane yo quiero que me reciban con
banda?, manifestó.
El padre de Benjamín González
menciona que ahora sí a festejar que la medalla es para todo el país, Sinaloa y
Culiacán.
?No cambio este día, yo creo que
voy a suspender el entrenamiento de futbol para festejar aquí en la casa. La
verdad no he dormido, nada más estar esperando llamadas?, comentó.
El director del IMDEC, Ramón Mora Uzeta, estuvo presente en la casa del
sinaloense González Sauceda; asimismo, sus amigos y familiares acompañando al presidente municipal Aarón
Rivas Loaiza, quien llegó diez minutos después de haber culminado con éxito la
competición de Jorge Benjamín González Sauceda en Londres, y destacó que
entablará comunicación con el gobernador para hacerle una bienvenida en
Culiacán con mariachi.
?El pueblo de Culiacán
orgulloso. Felicidades a la familia de Benjamín y qué bueno que pongan en alto
el nombre de Culiacán para que sepan de qué están hecho los sinaloenses?,
destacó el presidente de la capital.
La prueba de esta noche fue
dominada por Khalid Mahmoud, de Túnez, con tiempo de 48.52 para establecer
récord mundial, mientras que la plata fue para el sudafricano Hilton
Langenhoven, con marca de 49.04 para dejar en la tercera plaza al mexicano y
sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda.IN
?Tenía en mi mente: tengo que ganar medalla, y gracias a Dios lo logré?
La familia del joven originario de Sinaloa presenció la competencia desde su casa en Culiacán, donde al conocer el resultado explotó en júbilo y alegría
Fuente: Internet